Buscan a madre e hija desaparecidas en el río Paraguay
- Agentes de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval continúan esta mañana de miércoles la búsqueda de Myriam Reyes (23) y su hija menor de 3 años que fueron arrastradas ayer por la corriente del Río Paraguay en la zona de Villa Hayes.
El hecho ocurrió específicamente ayer martes 27 de noviembre cerca de 16:00, a orillas del Río Paraguay, zona donde se ubica la fábrica de cal “Pa’i Pukú” en el distrito chaqueño de Villa Hayes. Según informa el medio digital lanacion.com.py
Así informó el suboficial Juan Mochet, de la comisaría 4ª de Villa Hayes, en comunicación con la 800 AM.
La fuente policial informó que la mujer se encontraba ayer martes en compañía de su hermano de 15 años y de su hija de 3 años, realizando tareas de pesca en la ribera.
En un momento, según un testigo presencial del hecho, el joven de 15 años pierde un lado de su zapatilla en el agua, por lo que decide rescatar el calzado. Al intentar recuperar, el adolescente cae el agua.
“Ahí la hermana se tira igualmente al agua para salvar a su hermano, pero no logra alcanzarlo y es arrastrada por la corriente. La menor de 3 años, al ver a su madre en el río y en su inocencia, se arroja también al cauce natural. El chico de 15 años logra salvarse porque se sujeta de varios camalotes que estaban cerca de una embarcación”, dijo el uniformado.
Por último, el agente policial señaló que esta mañana continúa la búsqueda por agua de las personas desaparecidas. “Ayer le buscábamos, pero cayó la noche y se volvió imposible. Esta mañana les buscan inclusive personal de buzos”, dijo.