Construyen sistema de agua potable en el Asentamiento Bonanza de Coronel Oviedo
- En horas de la mañana de este jueves 07 de abril iniciaron los trabajos para la construcción de un sistema de agua potable en el Asentamiento Bonanza de esta ciudad.
- Estuvo presente el coordinador Operativo de Yacyretá, Abg. Marcelo Soto quien indico que la obra fue petición de la comunidad quienes se acercaron a la entidad con el presidente de la comisión.
Este jueves 07 de abril, empezó la construcción de la red de distribución y también el pozo artesiano, para la realización del trabajo fueron contratados los vecinos.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos había autorizado la construcción que beneficiará a 400 familias.
El pozo tendrá una profundidad de 220 metros, estará compuesto de un tanque elevado de 30 mil litros, tendrá una caseta con vallado perimetral, contará con un trasformador propio para que no tenga problemas de energía eléctrica y su propio medidor de manera a que puedan llevar un control absoluto de qué tipo de utilización se da al agua potable.
“Vinimos aquí a controlar y verificar que el inicio de obras este correcto, esto tiene un plazo de ejecución de 45 días luego de eso la comisión tiene que dar su visto bueno de que esta todo en condiciones tal y como se había proyectado y finalmente el director va a venir a hacer la inauguración de este sistema de agua potable que tanta falta hacía en esta comunidad bastante olvidada”, comentó Soto.
El coordinador Operativo de Yacyretá, Marcelo Soto se reunió con la comisión vecinal y les pidió que ayuden a controlar a que la empresa cumpla con todos los requisitos del proyecto ya que la EBY realiza obras de calidad y se realizan rigurosos controles ya que todo pasara por un proceso de fiscalización.
“El agua es para todos, para colorados, liberales, sin partidos el agua es para toda la gente, acá nadie le va a exigir nada a nadie. La condición es que la comisión les otorgue el usufructo del agua a todos los vecinos, esto no tiene color, el agua no tiene que tener movimiento, color, ni religión”, expresó.
El proyecto presenta una inversión aproximadamente de 540 millones de guaraníes por parte de Yacyretá.
“Mucho más allá del costo o de la inversión que haga la entidad, yo quiero rescatar que son 118 familias aproximadamente son que son 400 vidas que a partir de ahora van a tener algo tan necesario como el agua potable en sus domicilios”, sentenció.