Vecinos del barrio Primero de Marzo aislados por caminos intransitables

  • Pobladores del barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo, expresan su indignación debido al abandono que sufren en la zona, por parte de las instituciones gubernamentales.
  • La calle adyacente a la Capilla Virgen de Fátima, desde hace años no figura aparentemente en el radar municipal ni de la Gobernación, hasta donde recurrieron en incontables ocasiones, aseguran.
  • Tras las últimas lluvias, los raudales han generado desbordes y profundos baches, imposibilitando el tránsito de automóviles, así como también motocicletas, dificultando la movilidad de los habitantes.
Los raudales han generado desbordes y profundos baches, imposibilitando el tránsito tanto de automóviles como motocicletas // Oviedopress

La denuncia apunta a la calle Aguapey casi 1° de Marzo, también conocida como Quinta Avenida, en el barrio Primero de Marzo, costado de la Capilla Virgen de Fátima, en un barrio periférico, a escasos minutos del centro de Coronel Oviedo.

Vecinos de la zona mencionada refieren que, tras las últimas lluvias, los raudales han generado desbordes, baches, profundas grietas en la calle terraplenes y la imposibilidad de tránsito, tanto de automóviles como de motocicletas.

En varias ocasiones se han registrado vehículos que quedaron varados o estancados, ocasionando contratiempo a los usuarios de la vía e incluso cuantiosos daños materiales por averías o daños a los rodados.

Esta situación la vienen soportando, desde hace décadas, el mal estado de la calle se agudizó en la última administración municipal, cuya falta de respuesta a sus reclamos de arreglo de la calle, ha sido igualmente comunicada ya, a la actual gestión comunal, que también tiene conocimiento de esta realidad.

Las malas condiciones del camino tienen al borde del aislamiento a una alta zona de población de la ciudad, que fácilmente supera los 2.000 habitantes, aseguran. Los afectados deben ingeniárselas para salir a realizar sus actividades, escolares, trabajadores u ocasiones transeúntes.

Los reclamos fueron formulados de manera permanente, con solicitudes a la Municipalidad, la Gobernación de Caaguazú e incluso en algún momento al propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solicitando arreglo de los caminos que, nunca han sido recepcionados de manera satisfactoria, aguardándose solución a los reclamos, desde hace años, lamentan.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3