El gran gesto de Nelsón Cuevas con la persona que lo ayudó a llegar a Primera
- El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Nelson Cuevas, tuvo un hermoso gesto con Eusebio Ortiz, quien se desempeñaba como preparador físico en Sport Colombia cuando el “Toro Fernandino” jugaba en la Primera División del fútbol paraguayo y lo tuvo a un joven “Pipino” en el plantel.
- “Pipino” formaba parte del plantel de Sport Colombia, era uno de los jugadores de la casa, pero sin muchas chances. En una práctica, Cuevas se acercó a Eusebio Ortiz, quien estaba encargado de armar el equipo B, para hacer fútbol ante los titulares. Ortiz lo colocó de lateral derecho, terminó marcando un gol y llamando la atención del entrenador principal.
El exdelantero utilizó sus redes sociales para contar el motivo de su visita, que contextualizó con una anécdota muy especial; el día que logró ganarse un lugar en el equipo principal para debutar como profesional ayudado justamente por Ortiz. Según informó el medio digital versus.lanacion.com.py.
Lo que vino después ya todos saben. Además de Sport Colombia, Nelson Cuevas jugó en equipos como Atlético Tembetary, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Sportivo Luqueño y Sportivo Carapeguá en el balompié guaraní.
En el exterior jugó en países como Argentina, China, México, Brasil, Chile y España. Con la Selección Paraguaya disputó los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006; marcó goles en ambos siendo el máximo artillero de la Albirroja en los mundiales con 3 gritos sagrados.