En Villarrica rescatan un puma que apareció en una vivienda
- A las 06:30 horas ingresó a la vivienda de la familia Figueredo Silvero, entró al baño y doña Dominga, quien estaba tomando mate, creyó que se trataba de un perro.
- Uno de sus hijos alertó que se trataba de un animal silvestre y llamó a los bomberos mientras los miembros de la familia salieron de la vivienda y cerraron todas las puertas.
- Finalmente, a las 11:15 horas, los bomberos junto con funcionarios de la Fundación Mary Llorens, lograron rescatar al animal que pesaría unos 45 kilos.
A estas horas el felino ya está en el establecimiento de la Fundación Maris Llorens en Asunción, luego de ser rescatado de la vivienda del barrio San Miguel de Villarrica, donde ingresó a tempranas horas de la mañana de este jueves.
“Mi mamá estaba tomando mate a eso de las 06:30 horas y vio que un animal entró por la parte trasera de la casa y se metió en el baño donde quedó“, relató a GuairáPress, María Auxiliadora Figueredo, dueña de la vivienda.
Relató que cuando su hermano se levantó se percató de la presencia del animal y se dio cuenta que era algo extraño, “que no era un perro y entonces llamó a los bomberos para pedir ayuda”, dijo. De acuerdo con el testimonio de María Auxiliadora, tres bomberos llegaron al lugar y luego de evaluar la situación, debieron llamar a solicitar ayuda más profesional para estos casos.
“Tuvimos que llamar para solicitar asistencia, la gente de la Fundación Maris Llorens, se desplazó desde Asunción para brindarnos ayuda con profesionales y los equipos necesarios para este tipo de situaciones“, dijo uno de los bomberos, Gonzalo Silva.
Nadie reclamó al animal, evidentemente tener en cautiverio a un puma es un delito por lo cual la persona que lo tenía no podría reclamar por las consecuencias que tendría esta situación.
María Auxiliadora agradeció la asistencia de los profesionales. “Mi mamá y mis dos hijas quedaron encerradas en una habitación que está separada de la casa, en el fondo, hasta que fue rescatado el animal“, expresó.