Recuperan animales hurtados en Escobar

  • El día de ayer en horas de la tarde, se procedió a la recuperación de 3 animales vacunos y un equino en el interior de la estancia denominada “Santa Marta”, ubicada en la jurisdicción de la ciudad de Escobar.

Los animales fueron recuperados, todos ellos se encontraban atados a unos árboles. // Gentileza

El señor Juan Caballero (80), ganadero, domiciliado en la estancia la “Abelenda”, ubicado en la jurisdicción de Paraguarí, dueño de los animales, indicó que el día de ayer a las 04:30 horas aproximadamente se percató de un faltante entre sus ganados y realizó la denuncia correspondiente.

A raíz de ésta situación, los intervinientes se constituyeron hasta el lugar en donde pudieron seguir rastros de pisadas de animales y cortes de alambradas que los guio hasta la estancia Santa Marta, propiedad de Onorio Etter, domiciliado en la ciudad de Sapucai, arrendado por Ovidio Justo Burgos Ramírez.

En la estancia en cuestión fueron hallados los 3 animales vacunos atados a unos árboles y el equino dentro de un corralón, los mismos fueron denunciados como robados en la mañana de ayer miércoles. Llamativamente en el momento del hallazgo no se encontraba ninguna persona en el lugar, por lo que los intervinientes pudieron contactar con el dueño del lugar quien minutos después se apersonó hasta el lugar en compañía de su capataz, el mismo indicó a los uniformados que desconocía el origen de los animales, mucho menos el capataz Lucio Edilberto Fernández, ya que éste no duerme en el lugar.

Las investigaciones sobre el caso continúan, no obstante, la Unidad Fiscal de Lucha contra el Abigeato de la zona ordenó que los animales hallados sean devueltos a su dueño en ese mismo instante.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3