Policía informa reducción de índice delictivo en el Caaguazú

  • Estadísticas comparativas, fueron presentadas por la Dirección de Policía del Departamento Caaguazú, a principios de octubre, en la misma se visibiliza una reducción del 10% en los últimos dos meses.
  • De marzo a julio, se registraron unos 837 hechos que motivaron intervención policial, en tanto, los meses de agosto y setiembre suman 205 casos delictivos, con un total de 107 detenidos.
  • Se redujeron cifras de homicidios y sucesos violentos, se enfatizan labores en materia preventiva y acciones interinstitucionales en las grandes urbes, afirma el Crio. Gral. Oscar Pereira Aguilar, director de Policía.

Crio. Gral. Oscar Pereira Aguilar, director departamental de la Policía Nacional. //OviedoPress

La Dirección de la Policía Nacional en el Departamento Caaguazú, a través de su departamento de estadísticas y ayudantía, presentó el pasado viernes 12 de octubre, el resultado de su relevamiento de datos de los meses de gestión, de marzo a setiembre, con énfasis en los últimos 60 días de gestión, a cargo del director departamental actual, Crio. Gral. Oscar Pereira Aguilar.

De acuerdo al documento presentado, el promedio de sucesos de trascendencia policial departamental, entre los meses de marzo a julio, fue de unos 140 hechos, que a la sumatoria, totalizan unos 837 hechos, en seis meses, con un total 191 personas detenidas y/o aprehendidas.

Los hechos mayormente resaltantes en esos seis meses dan cuenta de un total de 169 accidentes de tránsito, 40 de ellos fatales, en segundo lugar saltan los casos de violencia intrafamiliar con un total de 90 registros, 64 hurtos, 41 lesiones con arma de fuego y/o arma blanca, 27 casos de muerte súbita, 2 por ahogamiento y electrocución, 18 suicidios, 12 hallazgos de cadáveres, y 7 homicidios, totalizando 106 muertes.

Dos últimos meses
Durante los meses de agosto y setiembre, del total de 205 hechos registrados, el índice mayoritario sigue siendo los accidentes de tránsito, con 23 registros, 10 fatales, también 23 hurtos, 22 casos de violencia intrafamiliar, 4 casos de homicidio, 4 suicidios, 7 muertes súbitas, siendo registras un total de 25 muertes. Unas 107 personas fueron aprehendidas y/o detenidas.

En lo que va del presente año, 2018, se han registrado un total de 131 muertes por la Policía Nacional, en el Departamento Caaguazú, en distintas circunstancias, las derivaciones fatales, como consecuencia de accidentes de tránsito son las que engrosan ostensiblemente éstas cifras.

El comparativo de los seis primeros meses expuestos en las estadísticas policiales, dan cuenta de un promedio de 140 sucesos mensuales, que se redujeron a 103, en los últimos 60 días, si bien la persistencia en varios tipos de hechos se visibiliza claramente, accidentes y violencia familiar, otros han tenido reducciones muy considerables, como los casos de homicidio y/o sucesos violentos.

En el análisis del Crio. Gral. Oscar Pereira Aguilar, la reducción de las estadísticas policiales, se debe al despliegue preventivo de seguridad departamental, en las principales urbes y localidades o zonas productivas; “En la tarea preventiva está abocado plenamente el personal de las comisarías, sub comisarías y dependencias policiales de todo el Departamento”, comentó.

“La colaboración de parte de otras instituciones, como la Patrulla Caminera, agentes municipales de tránsito, Fiscalía y otros, constituyen aliados importantes al momento de los despliegues de vigilancia y control ciudadano, hallando igualmente mayor cooperación y conciencia por parte de la gente”, destacó Pereira Aguilar.

Así mismo, la habilitación en Caaguazú de la Unidad Táctica Operativa Motorizada, Grupo “Lince”, ha demostrado resultados eficientes en el combate a la delincuencia organizada. El rol de las comisiones de seguridad ciudadana, igualmente, fue destacado en el informe presentado.

Finalmente, el jefe policial refirió que la reducción delas cifras estadísticas no debe constituir un elemento disipador de los esfuerzos en el combate a la inseguridad, sino que, hacerlo un reto cotidiano que periódicamente denote los resultados auspiciosos de la labor institucional, acentúo que el reto inmediato es mantener éstos números, especialmente de cara al operativo “Año Paha”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3