Festejo por el “UPD” terminó con cuatro jóvenes detenidos en San José de los Arroyos

  • El festejo por el denominado “Último Primer Día”, organizado por estudiantes del último año del nivel medio acabó con jóvenes alcoholizados detenidos por exposición al peligro, resistencia al arresto y la incautación de un automóvil en el que fue hallado una conservadora con latas de cervezas.
  • La detención, se produjo a la altura del kilómetro 103 de la Ruta Py 02, alrededor de las 20:00 horas de ayer lunes 21 de febrero, día en el que arrancaron oficialmente las actividades académicas en las instituciones públicas del país.
El automóvil en el que se desplazaban los ahora detenidos, quedó incautado en el local de la Comisaría 10° de dicha ciudad || Cortesía

El ya tradicional festejo hecho por los estudiantes del último año en el primer día de clases, lamentablemente, en su gran mayoría, acaba con el descontento de la ciudadanía incluso a nivel país, esto a consecuencia de que normalmente, el descontrol y el consumo de bebidas alcohólicas son los principales protagonistas.

En la noche de ayer lunes, fueron detenidos, Juan Pedro Jiménez Cárdenas (18), conductor del automóvil quien, en el momento de la detención no contaba con licencia de conducir, Pablo Gabriel Ascurra Villaverde (18), J.M.C. (17) y Dora Eliana Benítez (22), todos ellos domiciliados en la ciudad de San José de los Arroyos. Tras la detención, los cuatro jóvenes dieron positivo a la prueba de alcotest, al mismo tiempo, fue incautado un automóvil de la marca Toyota tipo caldina, color bordó, el rodado contaba con una caja acústica con tres parlantes y dos amplificadores.

Uniformados de la Comisaría 10˚ fueron alertados de que los ahora detenidos, se encontraban realizando maniobras peligrosas y escuchando músicas a muy alto volumen en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y que se dirigían hacia el distrito sanjosiano, por lo que los agentes del orden montaron una especie de vigilancia en el límite jurisdiccional con el Departamento de Cordillera, momentos después pudieron corroborar la veracidad de la información al visualizar el automóvil con las características brindadas por el denunciante, circulando a gran velocidad y, al observar la presencia policial, cambiaron de carril para aparentemente intentar embestir la patrullera, según datos brindados por los uniformados a nuestro medio.

Tras el avistamiento, habría iniciado una persecución rumbo al casco urbano de la ciudad, y tras casi embestir a un motociclista, los jóvenes fueron detenidos a la altura del kilómetro 103, los ocupantes del rodado se habrían resistido al arresto, alegando que se encontraban festejando el “Último Primer Día”, del Colegio Nacional Jorge B. Gorostiaga, por lo que los agentes del orden tuvieron que usar la fuerza para reducirlos. 

La Asistente Fiscal de Turno, Abogada Alma López, dispuso que los detenidos queden a disposición del Ministerio Público y que el automóvil, al igual que una conservadora con latas de cervezas, queden incautados en la comisaría local.

Tanto los uniformados como los vecinos del lugar, lamentaron lo ocurrido, más aún el acompañamiento de los propios padres para la realización del “UPD”, el descontrol aumenta con el paso de los años y lamentablemente existen altos riesgos de accidentes que puedan dañar a propios o a terceros.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3