Tumba profanada “por error” en Encarnación
- Dos hermanas denunciaron la profanación de la tumba de sus padres en el cementerio de Encarnación tras encontrar una excavación en el sitio.
- El caso se trató de un error, puesto que se cavó la fosa de otro difunto en el terreno equivocado.
- María Núñez y Norma Almada fueron este lunes al cementerio de la ciudad de Encarnación con intenciones de visitar la tumba donde yacen los restos de sus padres, quienes fallecieron hace varios años atrás.
Al llegar al panteón se percataron de que se había realizado una reciente excavación en el mismo lugar, hecho que les causó sorpresa y gran preocupación, ya que creyeron que se trataba de una profanación.
Las hermanas fueron a la comisaría local para realizar la denuncia del hecho y exigieron a los responsables del camposanto alguna explicación tras lo ocurrido.
Carlos Trombetta, encargado del cementerio, confirmó que se trató de “un error humano”, puesto que una persona de nombre Omar Cabrera autorizó la excavación para sepultar a su hija, pensando que ese era el terreno que le habían asignado.
Al hacer la verificación, se percataron que la ubicación correcta era a unos 20 metros de distancia y no en ese punto donde los sepultureros abrieron la fosa, que de hecho ya tenía los ataúdes en su interior.
Hay evidencias de que no se adulteró ningún cajón, confirmó Trombetta.