En “reunión kañy” tres concejales aprueban 15 solicitudes de arrendamiento
- Diego González Torres, convocó a reunión de la Comisión Asesora de Obras, dos horas antes.
- El día establecido para que las comisiones se reúnan es el miércoles de cada semana, pero Diego convocó el viernes, día en que los concejales participaban en una Jornada de Gobierno en Blas Garay.
- Elvio Castro, Roque Olmedo (h) y Diego González Torres, en una reunión ilegítima, aprobaron 15 solicitudes de arrendamientos.
Los tres son nuevos y jóvenes, sin embargo, se adecuaron muy rápido y adoptaron varios vicios de viejos políticos quienes en la oscuridad y entre cuatro paredes resuelven el futuro de muchos con total falta de transparencia y con actuaciones pocos claras y llenas de dudas con el manto de ilegalidad que sus actuaciones dan a documentos que terminan siendo aprobados por el pleno de la Junta Municipal.
Estas reuniones, al igual que las sesiones de la Junta Municipal, deben ser transmitidas en vivo y en directo, pero nada de eso se cumplió y las decisiones que se toman en estas sesiones de comisiones, son en la oscuridad y al arbitrio de sus miembros quienes creen no ser sujetos de control de sus acciones.
El viernes de la semana pasada el presidente de la Comisión Asesora de Obras, Diego González Torres, convocó a una reunión 120 minutos antes de la hora del comienzo. Lo hizo a destiempo y no en el día que fue estipulado para este tipo de reuniones.
La convocatoria de González Torres, fue en el momento que se aseguró que varios de los integrantes de la Comisión Asesora, se encontraban participando de la Jornada de Gobierno, al cual fueron invitados todos los concejales, y fue desarrollada en la Colonia Blas Garay.
“Todos fuimos invitados a participar ese viernes en el Día de Gobierno, todos sabíamos que debíamos estar allí, aún así se convoca a esta reunión de la comisión de Obras un día viernes”, reclamó al concejal, Rosana Bogado (PLRA).
Dijo que todos los concejales tienen múltiples actividades agendadas y que entre ellas están las reuniones de comisiones que deben ser realizadas los días miércoles.
De la reunión “kañy”, de la Comisión de Obras, participaron los concejales: Diego González Torres, Elvio Castro y Roque Olmedo (h).
Entre los tres aprobaron 15 solicitudes de arrendamiento de manera exprés y el pleno de la Junta Aprobó este lunes con la abstención de varios concejales quienes reclamaron responsabilidad de los presidentes de comisiones y que las convocatorias a reuniones se hagan en tiempo y en forma.
Quienes se presentaron como la nueva opción para la representación ciudadana resultan ser peores de quienes los antecedieron.
“Esta es la peor Junta Municipal de la historia”, decían Roque Olmedo, Diego González y Elvio Castro, durante sus respectivas campañas electorales.
Sin embargo, la nefasta conducta de varios de los actuales concejales, pareciera ser que deja en segundo puesto a la Junta Municipal anterior y la de hoy día se erige como un fraude y estafa colectiva.