Violentan vivienda de ex jueza pero no se llevan nada
- Ocurrió en ciudad de La Pastora, en la madrugada del jueves 30 de diciembre pasado, interin la propietaria se hallaba ausente de su domicilio.
- Resultó víctima la ex jueza de Paz, Lucila Ortega de Alarcón. Los malvivientes habrían aprovechado un momento de corte de energía eléctrica, para ingresar.
- Realizaron una abertura por una ventana posterior de la vivienda, recorrieron toda la casa, “voltearon” roperos y otros muebles pero, no se llevaron nada, aparentemente buscaban dinero, estiman.
El hecho se registró durante la madrugada del pasado jueves 30 de diciembre de 2021, en el barrio Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de La Pastora, Departamento Caaguazú.
Resultó víctima de un llamativo hecho de tentativa de hurto, la abogada Lucila Ortega de Alarcón, ex jueza de Paz, de este municipio, quien afortunadamente no se encontraba en su domicilio, al momento de la residencia fuera violentada.
En primera instancia, los supuestos malvivientes habrían procedido a “bajar” (cortar) la llave de paso del medidor de entrada de la energía eléctrica a la casa, para intentar ingresar a la casa, situación de la que se percataron unos vecinos, quienes levantaron la llave, quedando de vuelta iluminada la vivienda.
Sin embargo, momentos después sí, se produjo un apagón generalizado en la ciudad, momento que fue aprovechado para que los responsables de la irrupción en la vivienda, volvieran hasta allí.
Esta vez, con una herramienta (pata de cabra) lograron realizar una abertura en una ventana posterior de la residencia, para ingresar dentro e iniciar un recorrido por prácticamente toda la casa.
Según datos proporcionados por la víctima, ya durante el día jueves 30 de diciembre, hallaron la casa totalmente “volteada”, por lo que al realizar un registro pormenorizado, se percataron que, aparentemente no fue sustraído ningún objeto de valor.
En la vivienda se hallaban varios elementos de valor, desde electrodomésticos, enseres personales, objetos varios e incluso joyas, que fueron pasadas por alto, sin ser hurtadas por los supuestos responsables.
Según estimaciones de la víctima y sus familiares, aparentemente los malvivientes seria gente que conocía bastante bien a la víctima y sus movimientos.
“Se trata de gente que nos conoce, que sabe que tenemos sistema de videovigilancia y luces activadas por sensores de movimiento, por eso bajaron la llave y luego aprovecharon el apagón pero no se llevaron nada, buscaban dinero, que en el lugar, ni en ningún otro, tenemos guardado”, refirió una familiar.
El hecho quebranta la tranquilidad característica de la localidad de La Pastora, donde habitualmente no se registran este tipo de sucesos; “Estamos casi seguros de que es gente de la zona, exhortamos por ello a que la Policía Nacional pueda reforzar sus recorridos y patrullajes en la zona.
La abogada Lucila Ortega de Alarcón se desempeño como jueza de Paz de La Pastora durante 29 años de trayectoria, habiéndose beneficiado a la jubilación, en el pasado año 2019.