Un “diablo” se instala en las finales del Campeonato Ovetense
- En la tarde de ayer domingo 26 de Diciembre se disputó el choque de regularización correspondiente a la semifinal de la Copa “Don Gustavo Gabriel Fidabel Benítez”, organizado por la Liga Ovetense de Fútbol.
- El duelo que sostuvieron Galicia FBC y el Club Coronel Oviedo, se disputó en el José Segundo Decoud, del club 12 de Junio, el encuentro deportivo fue favorable para Galicia, por el marcador de 1 – 0.
Después de mucha incertidumbre, finalmente ya se conoce a los dos mejores equipos de la temporada 2021/2022 del balompié ovetense.
En un encuentro con muchas emociones, “los diablos rojos”, lograron imponerse a su rival ocasional, el Club Coronel Oviedo, por el marcador de 1 – 0.
Albert Aquino, sobre los 31 minutos de la etapa complementaria marcó un verdadero golazo de tiro libre que terminó sirviendo para sellar la clasificación de los rojos a la final del campeonato, instancia en donde se enfrentará al actual campeón de la Liga Ovetense, el Sportivo Blas Garay que, logró su pase a la final, tras dejar fuera de competencia al 12 de Junio, en la tanda de penales.
La recaudación en el choque entre diablos y franjeados, alcanzó la suma de 18.940.000, por 947 pagantes.
El Deportivo Galicia y el Sportivo Blas Garay se enfrentarán en la última etapa del campeonato, serán dos choques de ida y vuelta, al mejor de seis puntos para conocer al campeón, de existir una igualdad en puntos al finalizar el segundo encuentro, se ejecutarán penales para conocer al monarca.
Por otro lado, la categoría juvenil también ya conoce a sus dos finalistas, Guaraní se anotó como segundo finalista tras vencer el pasado viernes 24 de Diciembre a Galicia FBC, por el marcador de 3 – 2. De ésta manera, Guaraní medirá fuerzas en las finales con el Deportivo Universitario, que dejó fuera de competencia en las semifinales al 12 de Junio, tras vencerlo por 4 – 2.