Beto ya no sería senador según encuesta

  • Fueron dados a conocer resultados de una encuesta realizada entre el 2 y 16 de diciembre, por parte de la consultora Alquimia.
  • La popularidad y preferencia electoral hacia el senador, ahora cartista, Beto Ovelar, es baja y con los números reflejados ya no tendría chance de volver a ser congresista.
  • También fue medida la relación de preferencia electoral entre los candidatos a gobernador, Carlos López (HC) y Marcelo Soto (Añetete).
Beto Ovelar, en su salida del Palacio de los López || Archivo

Las posibilidades para que el actual senador ovetense, Silvio ‘Beto’ Ovelar, vuelva a ocupar un escaño en la Cámara Alta (Senadores), son frágiles según revela una encuesta dada a conocer esta semana, en la que fueron medidas fuerzas electorales, en el marco de la prematura campaña proselitista interna de la ANR, para las elecciones de diciembre del 2022.

Los datos de la encuesta, realizada por la consultora Alquimia, incluye a 1.061 muestras de los 22 distrito del departamento Caaguazú, demuestra que solo el 17,2% de los electores votarían a Ovelar para el cargo legislativo.

Mario Varela aparece con una preferencia electoral de 30,9%, mientras que Carlos Núñez (senador en el periodo 2013-2018) aparece con 3,9%. Un total de 48% de los encuestados no tiene definida su preferencia electoral para el senado.

Otra de las consultas realizadas en la encuesta de Alquimia, fue sobre la percepción de liderazgo político, de la ANR, en la ciudad de Coronel Oviedo, y los resultados posiciona a Beto Ovelar como el segundo, con el 24,5% y coloca a Mario Varela con el 41,6% como referencia principal en el liderazgo.

El diputado, Hugo Ibarra con 3,0% supera a su colega y conciudadano, Miguel Del Puerto, quien figura con 2,6%, en el posicionamiento de liderazgo. El 28,3% no sabe – no responde.

Para gobernador. Fueron medidas las fuerzas electorales actual de los dos precandidatos a gobernador del Caaguazú, que proponen los movimientos internos del Partido Colorado. Marcelo Soto (Añetete) y Carlos López (HC).

Los resultados arrojados son: Marcelo Soto con 30,6%, seguido por Carlos López con e. 13,9% y un alto porcentaje de indecisos que suman el 55,4%.

Las elecciones internas serán desarrolladas el 18 de diciembre del 2022, quedan 12 meses de campaña proselitista. Esta vez hubo varios cambios en el escenario político. El principal referente del movimiento Jóvenes al Poder, Beto Ovelar, ahora es cartista y apoya la candidatura presidencial de Santiago Peña.

Se dio la separación de dos políticos de gran peso de la ciudad. Mario Varela se mantiene en el oficialismo y conformó una alianza con el movimiento de Marcelo Soto.

Las elecciones generales, a través de las cuales serán renovadas autoridades ejecutivas y legislativas, tanto a nivel nacional como departamental, será el 31 de abril del 2023.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3