Un pasajero cayó y murió de un bus que estaba jugando “carrera”
- La víctima estaba internada en grave estado en el Hospital de Trauma, anoche se confirmó su muerte.
- Luis Gerardo Ríos Adorno (68) quedó en grave estado, luego de caer de un micro en movimiento.
- Después de horas intentando salvar su vida, las heridas pudieron más y falleció.
Eran cerca de las 8:30 de ayer cuando el don subió al colectivo de la Empresa Avelino Martínez, que explota la línea 2, interno de San Lorenzo, sobre la calle Julia Miranda Cueto casi Avenida del Agrónomo, pero cuando el colectivo se movió, él se desequilibró y cayó.
Según César Facciuto, bombero de la 7ma. Compañía de San Lorenzo, el chofer estaba jugando carrera
“Las personas que presenciaron el accidente dijeron que el conductor estaba jugando carrera con otro colectivo de la línea 11, que es también interno de acá (San Lorenzo) y ahí fue que el señor se cayó, porque estaba en la estribera”, dijo el voluntario.
Sin embargo, el conductor del micro involucrado, identificado como Marcelo Fabián Valenzuela Espínola (29), dijo a los policías de la Comisaría Primera, que el pasajero se subió con muchas mercaderías en las manos y cuando reanudó la marcha este perdió el equilibrio y cayó.
La víctima quedó inconsciente sobre la ruta y con un feroz corte en la cabeza. Los bomberos le realizaron los primeros auxilios y luego fue derivado hasta el Hospital de Trauma, debido a la gravedad. “Por el camino le dio un paro y tuvo que ser reanimado hasta el centro médico”, indicó el socorrista.
Desde el Hospital de Trauma, habían informado que el señor hasta ayer a la tarde seguía en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA), que es similar a Terapia Intensiva. Su cuadro era bastante grave, ya que se golpeó fuerte la cabeza.
Por su parte, el chofer quedó demorado y fue sometido a la prueba de alcotest en la que dio negativo.
La fiscala del caso, Ana Girala, dispuso que el conductor se retire de la comisaría con el colectivo y asista al accidentado, pero con el triste final del señor, esto podría cambiar a homicidio culposo.
El pasado 20 de julio, María Ferreira (66) también cayó del micro, pero de la línea 10, que antes que pueda bajarse todo, el chofer retomó la marcha. A consecuencia de eso, cayó a la calzada y sufrió varias fracturas.