Fatal riña entre indígenas en Capitán Bado derivo a un muerto y varios heridos
- La Policía Nacional reportó este miércoles un caso de homicidio doloso y lesión grave, tras una pelea por motivos pasionales en una comunidad indígena de Capitán Bado.
- Agentes del Departamento de Investigación de Amambay dieron a conocer este miércoles sobre un caso de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, presumiblemente de una escopeta.
Además de lesiones graves ocasionadas por machete, tras una riña por motivos pasionales. La víctima fatal del hecho es Juan Godoy, de 25 años, sin documento de identidad al momento, miembro de la comunidad indígena Itajú, de la colonia Piray, Distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Según informó el medio digital ultimahora.com.py
El hombre recibió un disparo de bala en el lado izquierdo de la espalda, tras lo cual fue derivado hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero, pero ya por el camino se constató su deceso.
Según el relato brindado por el líder la comunidad, el agricultor Nilson Benítez Ramírez, de 37 años, la pelea se dio por motivos pasionales, teniendo en cuenta que Delio Martínez tiene un hijo con la actual pareja del fallecido y actualmente es pareja sentimental de la mamá de la mujer.
El hecho ocurrió a las 18:40, del pasado miércoles 8 de diciembre, cuando se desató una pelea entre los nativos, posteriormente a una reunión. El líder nativo señaló que solo escucharon el disparo de arma de fuego, pero que no saben quién lo efectuó.
Tras proceder a la verificación, encontraron que Godoy había caído al suelo. Mientras tanto, un nativo identificado como Mario Barrios Duarte, de 26 años, fue afectado por una herida cortante en la frente, en la parte del lado izquierdo.
Así también, Nilson Barrios, de 19 años, fue herido con un corte en la mano del lado izquierdo; además de Delio Martínez, de 19 años, quien recibió un corte en el rostro, lado izquierdo.
Todos los heridos fueron auxiliados por personal policial de la colonia Piray, a cargo del oficial primero José Santacruz, y trasladados hasta el Hospital Regional de Capitán Bado.