Intendentes municipales participaron de encuentro por la Transformación Educativa

  • El ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti mantuvo este miércoles 24 de noviembre un encuentro con Intendentes Municipales de todo el país con el objetivo de presentar los avances y trabajos realizados en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa.
  • El mismo explicó la importancia de la participación activa de las autoridades locales, involucrándose en la construcción colectiva de una hoja de ruta clara para la educación en los próximos años.
La presentación del Congreso Nacional de Transformación Educativa.//Cortesía

“Les invitamos a todos los intendentes recientemente electos para compartir este espacio, este encuentro de acercamiento, en el cual esperamos poder soñar juntos en este proceso de Transformación Educativa”, señaló el ministro de Educación.

Explicó que desde el Gobierno Nacional se está trabajando en un proceso que busca construir y definir una política de Estado que lleve a mejorar la educación paraguaya, por lo que los instó a ser parte de ese trabajo junto a los demás actores involucrados.

Unos 80 intendentes de diferentes municipios a nivel nacional participaron del encuentro, en el que el ministro Brunetti comentó las etapas desarrolladas durante el proceso participativo a través de encuentros locales con actores de la sociedad civil y comunidad educativa.

En la jornada además, equipo técnico del MEC abordaron puntos respecto a microplanificación y alimentación escolar teniendo en cuenta los trabajos en conjunto llevados adelante con los municipios.

Intendentes de diferentes departamentos manifestaron su compromiso en el trabajo colaborativo, aunando esfuerzos para las acciones que beneficien a la comunidad educativa de cada localidad, apuntando a una educación de calidad.

El titular de la Cartera agradeció la presencia de cada uno de los participantes comentando que todos los intendentes a nivel nacional fueron invitados pero que por cuestiones de agenda no todos pudieron asistir.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3