Marcos Benítez: «No encontré un solo vehículo en buen estado»
- El intendente municipal de Coronel Oviedo lamentó el estado de los equipos viales en el que dejó la administración anterior.
- Afirmó que ni un solo de equipo, de los 11 con que cuenta el parque automotor, funciona y que no se cuenta con recurso para las reparaciones.
- Adelantó que recurrirá a maquinarias de la gobernación del Caaguazú para iniciar la reparación de las calles.
El intendente de Coronel Oviedo visitó el campamento de obras para verificar el estado de las maquinarias y vehículos que forman parte de los equipos viales con los que cuenta la administración municipal.
“No encontré un solo vehículo en buen estado de lo que lastimosamente nos dejó la administración anterior”, dijo en conversación con OviedoPress.
Mencionó se cuentan con cinco camiones, de las cuales ninguno está funcionando. Las dos motoniveladoras también está paradas. “Faltan reparaciones y mantenimientos”, señaló Marcos Benítez.
La retro pala tampoco funciona al igual que las dos palas cargadoras. “No están funcionando, están parados y eso impide que trabajemos en la reparación de las calles”, dijo al momento de informar que el tractor agrícola, tampoco funciona.
“Hasta enero del año próximo no podremos realizar llamados a licitación por lo que el panorama nos indica que no se podrá hacer nada con estas máquinas, hasta ese entonces”, indicó.
En contrapartida, dijo que está gestionando el usufructo de las maquinarias viales del gobierno departamental. “En el mes de diciembre, seguramente ya arrancaremos con las reparaciones con las máquinas de la gobernación, de acuerdo con lo que hablé con el gobernador Alejo Ríos Medina, con quien mantuve una reunión este lunes”, dijo en conversación con nuestro medio.
Actualmente no se cuentan con recursos para las reparaciones de las maquinarias. “Encontramos un poco más de G. 200 millones en caja, pero todo ese recurso ya fue comprometido por la administración anterior”, informó el intendente.