Contraloría se instaló en la municipalidad de Coronel Oviedo
- Un grupo de funcionarios se encuentra realizando verificación de documentos administrativos en la sede de la municipalidad local.
- Dos días antes de la asunción al mando de Marcos Benítez, fue recepcionado un documento de la Contraloría General de la República, a través de la cual fue solicitada una lista de documentaciones.
- El pasado lunes, los funcionarios llegaron hasta la ciudad y se reunieron con el nuevo intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez.
El objetivo de la solicitud de informe por parte de la Contraloría General de la República (CGR), es verificar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con relación a las modalidades de consumo y producción sostenible.
Todas las informaciones solicitadas guardan relación con acciones concretas como por ejemplo: informe sobre clasificación de desechos peligrosos, actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, y la exigencia de la municipalidad con sus proveedores sobre la sostenibilidad de sus productos.
Asimismo, la CGR, está interesada en conocer si la municipalidad de Coronel Oviedo implementó gestión ecológica racional para reducir el uso de productos químicos y de otros desechos a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.
¿Hay coimas?
Otro de los indicadores que la Contraloría va a verificar es si existen métodos delictivos utilizados para garantizar la adjudicación a proveedores.
“Informe si en la institución se presentaron denuncias de ofrecimientos directos o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima o de otra índole referida a las contrataciones”, dice uno de los requerimientos de la nota oficial.