Necesita ayuda niña de 12 años dio a luz a mellizas
- Una niña indígena de 12 años, oriunda del Chaco, dio a luz a mellizas en el Hospital Regional de Concepción y necesita ayuda de la ciudadanía para los gastos.
- La niña ingresó en el Hospital Regional de Concepción el pasado viernes y este domingo dio a luz a mellizas, que nacieron prematuras. Tanto la madre como ellas se encuentran en buen estado de salud
- Las tres quedarán en el centro asistencial por tres semanas para evitar cualquier factor de riesgo que pueda presentarse, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.
La niña ingresó en el Hospital Regional de Concepción el pasado viernes y este domingo dio a luz a mellizas, que nacieron prematuras. Tanto la madre como ellas se encuentran en buen estado de salud.
Las tres quedarán en el centro asistencial por tres semanas para evitar cualquier factor de riesgo que pueda presentarse, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.
Según los datos recabados, la niña vive con un hombre adulto en el Chaco, de donde es oriunda, la única persona que la ayudó hasta el momento es su tía, quien es de la ciudad de Concepción.
La abogada Lourdes Carolina Robledo Lugo, defensora pública en el Fuero Especializado de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de Concepción, explicó a Última Hora que ellas “se encuentran en perfectas condiciones y están contenidas en su núcleo familiar”.
“Está al cuidado de una tía materna y estoy realizando la guarda provisoria a favor de la citada persona. No se encuentra sola, está con sus familiares. Más detalles no podría brindarles por disposiciones legales”, expresó.
Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia realizan una colecta solidaria y las personas que quieran colaborar con ellas con ropas, alimentos y pañales se pueden contactar a los números (0971) 813-480 y el (0991) 254-613.
Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.