La Albirroja anunciaría a su nuevo entrenador en las próximas horas

  • Tras la salida de Eduardo Berizzo, el nombre de otro entrenador argentino comenzó a sonar fuerte en campamento albirrojo, tal es así que fuentes cercanas a la institución, aseguran que Guillermo Barros Schelotto es el elegido para tratar de clasificar a Paraguay al mundial de Qatar 2022.
  • A falta de la confirmación oficial, el ex entrenador de Boca Juniors, Lanús y Los Ángeles Galaxy de la MLS, dirigirá a la albirroja tras lograr un acuerdo con la APF, dicho acuerdo sería hasta la finalización de la Copa América 2024.
A nivel internacional, el entrenador argentino supo coronarse campeón de la Copa Sudamericana con Lanus en el 2013 y dirigió a Boca en la final de la Libertadores 2018 pero terminaría cayendo en Madrid ante River Plate// 90minutos

Paraguay quedó en una complicada situación tras haber caído ante Bolivia por el marcador de 4 – 0 en la pasada fecha FIFA, el equipo nacional solo logró acumular 12 puntos en 12 juegos disputados, solo ganó dos encuentros, empató seis y perdió cuatro, actualmente, se encuentra en la octava posición de la tabla, a cuatro puntos de Uruguay, que actualmente está en zona de repechaje.

En esta situación bastante complicada, los mellizos Barros Schelotto, quienes se encontraban sin dirigir desde Octubre del 2020 tras ser despedidos de los Ángeles Galaxy, habrían tomado el desafío de dirigir a la Selección Nacional para tratar de guiar al equipo a un nuevo mundial y, por sobre todo, recuperar la confianza de todo un país hacia su selección.

Actualmente restan seis fechas para la culminación de las clasificatorias sudamericanas, los próximos rivales de la albirroja serán, Chile (de local), Colombia (de visitante), Uruguay (de local), Brasil (de visitante), Ecuador (de local) y se cerraría el camino en busca de la clasificación jugando de visitante ante Perú.

Guillermo, llegaría al país en compañía de su hermano Gustavo como asistente técnico y Javier Valdecantos, como preparador físico.

De confirmarse la llegada de los mellizos Guillermo y Gustavo, sería la primera experiencia de los argentinos al frente de un seleccionado nacional, deberán ponerse a trabajar sin pérdida de tiempo ya que, el próximo combo de partidos será en el mes de noviembre, el debut al frente de la Selección Nacional se daría el jueves 11 de Noviembre ante Chile, mientras que el martes 16 del mismo mes, Paraguay se medirá ante Colombia, en tierras cafeteras.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3