En el Congreso de Endocrinología y Metabolismo educarán a pacientes diabéticos

  • El sábado 11 de agosto se realizará en el Hotel Excelsior una jornada educativa para diabéticos con un experto internacional.
  • El objetivo es que el paciente conozca las complicaciones y tome un rol protagónico de su enfermedad.

Foto://Ilustración – ultimasnoticias.us

La charla será disertada por el doctor José Mesa, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Será de 8:00 a 11:00, en el marco del Congreso Paraguayo de Endocrinología y Metabolismo, cuya presidenta, la doctora Rosa Vega mencionó: “el paciente debe conocer las complicaciones y tomar un rol protagónico de su enfermedad”. La participación para los pacientes que deseen concurrir es gratuita. Según informa el medio digital abc.com.py

El primer tema sobre el que se educará al paciente diabético es sobre las complicaciones que puede sufrir. “Advertir puede ser muy útil para que el paciente tome un rol activo en el control de la enfermedad”, mencionó Vega.

Además, capacitarán sobre el plan alimentario que el paciente debe seguir para cuidar su salud.

Se explicará por otra parte qué tipo de actividad física debe hacer el paciente y si se requiere o no una sicoterapia, ya que la depresión y la ansiedad están muy presentes en quienes conviven con esta condición. El cuarto tema será el etiquetado de alimentos. “Vamos a explicarles a los pacientes cómo leer las etiquetas de los alimentos para que identifiquen cuáles tienen más azúcar, sal, calorías y grasa”, dijo Vega.

La profesional convocó a todos los pacientes diabéticos del país a participar de la Jornada Educativa. Vale destacar que esta charla forma parte del I Congreso Paraguayo de Endocrinología y Metabolismo que se iniciará el 9 y culminará el 11 de agosto, y tendrá la participación de invitados extranjeros de Brasil, Estados Unidos, Argentina y México.

“Además de la jornada para pacientes, es un Congreso que invita a endocrinólogos y diabetólogos, clínicos generales e internistas, médicos de familia, ginecólogos, pediatras, ecografistas, y oncólogos, pues se tratarán varios temas relacionados con nuestra especialidad”, manifestó Vega.

También, agregó, se realizarán talleres teórico-prácticos de punción de nódulos tiroideos, de nutrición, para enfermeras y para estudiantes. La doctora Rosa Vega concluyó expresando que “esta actividad se realiza en conmemoración de los 50 aniversario de Sociedad Paraguaya de Endocrinología, ocasión en que aprovecharán para homenajear a los socios fundadores”.

Para más información, escribir a spendocrino@gmail.com o llamar al (0981) 873 290.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3