Alrededor de 2.000 jóvenes voluntarios se despliegan para auditar elecciones
- Desde la cartera de Salud informaron que continuará el mismo esquema de protocolo sanitario durante el proceso de votación electoral.
- Mañana serán electos 261 intendentes y 5.562 miembros de juntas municipales, entre titulares y suplentes.
Los votantes que lleguen hasta el local de votación deberán cumplir con el lavado de manos y el distanciamiento requerido para evitar aglomeraciones. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Alrededor de 2.000 jóvenes voluntarios estarán desplegados en los locales de votación para cumplir el rol de contralor del proceso electoral de mañana.
La actividad es impulsada por la organización civil Alma Cívica, liderada por Soledad Núñez. Se creó la Misión de Observación Electoral que estará integrada por jóvenes y serán auditores y contralores del proceso electoral para fortalecer nuestro sistema democrático.
Se encargarán de hacer una observación y un relevamiento de datos sobre el proceso electoral que se realizará mediante el sistema de desbloqueo y con las máquinas de votación.
Además habrá un monitoreo sobre la cobertura de los medios de comunicación para conocer los estereotipos de la cobertura mediática.
Mañana serán electos 261 intendentes y 5.562 miembros de juntas municipales, entre titulares y suplentes. Según datos de la Justicia Electoral, están habilitados más de 1.450.000 jóvenes de entre 18 y 29 años.
“Necesitamos candidatos que reconozcan el sentido más profundo del término política, que significa construir bienestar para toda la sociedad. Sin embargo, muchas veces se reduce netamente a la puja del poder”, reflexionó Soledad Núñez.
Apuntó que si los jóvenes salieran a votar de forma masiva, las elecciones serán históricas.