Concejales departamentales aplazados en procedimiento parlamentario
- Pasaron 4 meses desde que fueron electos para que asuman, pero nadie se preocupó siquiera en saber cómo funciona el sistema de audio.
- En una confusa sesión presidida por Carlos Godoy (ANR), fueron electos miembros de la Mesa Directiva obviando todo procedimiento parlamentario.
Todos los concejales parecían “gallina de otro corral” sin saber dónde ubicarse ni qué hacer. La sesión marcada para las 09:00 horas inició con 15 minutos de retraso. Carlos Godoy tuvo la responsabilidad de presidir la sesión preparatoria en la que se debería elegir autoridades de la Mesa Directiva.
En el primer punto del orden del día, José “Nené” Burró fue electo el presidente de la Junta Departamental, sin embargo quien seguía dirigiendo la sesión era Carlos Godoy, obviando el procedimiento parlamentario.
Burró, ya siendo presidente seguía ocupando una banca y escuchando a Godoy quien dirigía la sesión que seguía eligiendo componentes de la Mesa Directiva. Otra violación del procedimiento parlamentario, es que Nené Burró, siendo presidente mocionó el nombre de Vicenta Cano (Ganar) para ocupar la segunda Secretaría Política.
Ninguno de los concejales, incluso quien presidía la sesión, se tomaron la molestia y el tiempo para aprender cuál de los botones del micrófono habilita y deshabilita el audio. Algunos, prefirieron hablar a viva voz para no evidenciar su ignorancia.
“Es nuestra primera vez y con el tiempo vamos a tener experiencia”, dijo el presidente José Burró quien fue cuestionado por la falta de rigor y seriedad en la conducción de la sesión.
La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: José Burró, presidente; Gabriel González, vicepresidente; Nathalia Benítez y Zuny López, secretarias políticas.