Si la situación epidemiológica lo permite se podría retomar peregrinación a Caacupé

  • El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre la posibilidad de retornar a la peregrinación para las festividades de Caacupé en diciembre, siempre y cuando “la situación epidemiológica siga como hoy”.
  • Caacupé vivó una festividad de la Virgen distinta debido al Covid-19, ya que durante el novenario pasado, el acceso a la Basílica estuvo restringido.
Guillermo Sequera habló sobre la posibilidad de retornar a la peregrinación para las festividades de Caacupé en diciembre. //Archivo- sanfernando.com.py

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó a Monumental 1080 AM que volver a la peregrinación para la festividad de Caacupé podría darse, pero solo si la situación epidemiológica lo permite. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Si la situación epidemiológica sigue como hoy, yo me animaría a hacer un Caacupé con peregrinación y misas con protocolos, pero todo va a depender de cómo lleguemos en materia de contagios para esa época (diciembre)”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

El domingo pasado, la misa de Caacupé se celebró en la explanada de la Basílica, tras un año y cinco meses de homilías en el interior a causa del Covid-19. Al respecto, Sequera indicó que en todas las actividades al aire libre y con el distanciamiento adecuado se reduce el riesgo de contagio.

Caacupé vivó una festividad de la Virgen distinta debido al Covid-19, ya que durante el novenario pasado, el acceso a la Basílica estuvo restringido.

Igualmente, señaló que se tendría que tener una tercera ola, pero no se sabe cuándo. “Nuestra luna de miel podría durar más de tres meses (sobre descenso de casos)”, puntualizó y dejó en claro que todavía no es el momento de dejar de usar tapabocas.

“En algún momento dejaremos de usar tapabocas, pero ahora no es el momento, más al tener presente la variante delta”, insistió.

Igualmente, habló sobre las fiestas de fin de año y recomendó hacerlas en lugares aireados y con buen espacio, para evitar posibles contagios. “Si queremos estar sin tapabocas, hagamos las fiestas de fin de año al aire libre y bien espaciados”, aseveró el titular de Vigilancia de la Salud.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3