Ovetense extravió su cédula y avivados lo utilizan para estafar
- Un ovetense es la nueva víctima de la suplantación de identidad, quien habría extraviado su documento en el año 2015, realizando la denuncia en la Policía Nacional.
- Los delincuentes la utilizan para cometer distintos hechos de estafa en varios puntos del país.
- Oscar Rafael Benítez, de Aguapety Portón, Coronel Oviedo, en 2020 al solicitar un crédito, le saltó una deuda G. 15 millones por dos electrométricos, también a su nombre fueron retirado dos rodados por el cual uno se pagó la totalidad.
Un joven de la ciudad de Coronel Oviedo, es una víctima más de la suplantación de identidad, de quien los delincuentes obtuvieron su cédula de identidad que había perdido en el año 2015, en el Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña de esta ciudad, donde se realizó una votación.
El hombre identificado como Oscar Rafael Benítez, 29 de años, de Aguapety Portón de esta ciudad, realizó la denuncia en la Policía Nacional por el extravió del documento en la noche del mismo día.
En el año 2020 el hombre tenía la intención de sacar un electrodoméstico a crédito, en la casa comercial le contesta que no le pueden dar a causa de que el mismo se encuentra Informconf.
El hombre consultó en Informconf encontrando una deuda de G. 15 millones en total con dos casas de electrodomésticos con Inverfin y Alex S.A., en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.
El ovetense contrato servicios profesionales de una abogada para poder retirar su nombre de Informconf, gracias a las gestiones de la misma pudo solucionar la estafa cometida en las casas de electrométricos, en donde tenía una cuenta de G. 7.500.000 en cada una.
“Me fui hasta la sucursal a hacer mi reclamó, puse una abogada, logre aunque sea limpiar mi nombre de Informconf de esas deudas”, refirió Oscar Rafael Benítez.
El 24 de agosto de año 2021 el hombre recibí una llamada del dueño de una playa de venta de vehículos de la Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, quien le pidió que le firme un documento aparénteme de la recuperación del rodado que está a su nombre.
El dueño de la playa le explica que el mismo vendió dos vehículos a su nombre, uno que fue pagado en la totalidad y por el otro rodado el dueño lo había recuperado pero que necesita la firma.
Oscar Rafael Benítez, revisó en el registro de automotores si se encontraba otro rodado a su nombre, grande fue su sorpresa cuanto le saltó que cuatro vehículos estaban registrados con su identidad, de los cuales estaba en total desconocimiento.
La situación es preocupante por lo que el joven alerta tanto a otras personas como a las casas comerciales para que no caigan en este tipo de engaño que puedan mirar de manera detenida al individuo que estaría realizando la compra.
El robo de identidad es un delito grave en el que tu información personal es plagiada por delincuentes. Por medio de tu cédula de ciudadanía o tu licencia de conducción, un impostor puede lograr actuar a nombre tuyo.
Con tu información personal, los impostores pueden obtener líneas de crédito falsas, adquirir bienes o servicios, y en general, acumular deuda a tu nombre. Más aún con una identidad robada, el delincuente podría incluso cometer delitos a tu nombre, dejándote a ti con un antecedente penal. El fraude de identidad es un problema importante y ocurre con más frecuencia de lo que se podría pensar.