Luis Villar acusa a Mario Varela y a su gente de querer desestabilizar el IPS
- El director médico del IPS Coronel Oviedo, en una entrevista radial, dijo que el objetivo de adherentes de Mario Varela es llegar a ocupar cargos de alta gerencia.
- Luis Villar apuntó también al Dr. Oscar Prieto a quien acusó de “gran irresponsable”.
- El médico, funcionario del IPS y el MSP, es marido de Lorena Ocampos, quien presentó el proyecto de fusión de ambos servicios, en su carácter de directora de la 5ta. Región Sanitaria.
En la mañana de este lunes, integrantes de varios gremios de trabajadores que son aportantes al Instituto de Previsión Social, realizaron una manifestación contra varias irregularidades denunciadas por los asegurados y, principalmente, por el plan de fusión del Hospital del IPS junto con el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dependiente del Ministerio de Salud Pública.
Luis Villar, el director médico del Hospital del IPS, durante una entrevista radial en la mañana de este martes, acusó a Mario Varela (ministro de Desarrollo Social) y su gente de querer desestabilizar la institución y así acceder a cargos de alta gerencia.
El esposo de Lorena Ocampos, directora de la 5ta. Región Sanitaria, calificó de irresponsables las denuncias en las que se lo sindica como comerciante de la salud, supuestamente realizando cirugías traumatológicas en el quirófano del IPS, cobrando a los pacientes millonarias sumas.
“Esto es una estrategia que utilizan para desestabilizar al IPS, Mario Varela y su gente”, dijo al momento de cuestionar el liderazgo del actual ministro de Desarrollo Social.
Médicos del IPS manifestaron su disconformidad sobre el proyecto de fusión de ambos centros médicos. “El problema es que quieren dejar aquí el quirófano con 11 camas para traumatología”, dijo uno de los profesionales quien señaló que en el lugar son realizadas cirugías por el Dr. Pablo Martínez y Luis Villar de manera independiente y que supuestamente cobran a los pacientes.
El pasado miércoles 25 de septiembre, Pablo Martínez se encontraba realizando una cirugía en el IPS, cuando que en realidad le corresponde cubrir el turno de los viernes. “Existen 12 cirujanos traumatólogos”, afirmó Luis Villar. Sin embargo, quien es llamado para realizar las cirugías que no son de urgencias, es Pablo Martínez, quien abandona su puesto de trabajo en el decanato de la Facultad de Medicina de la UNCA para realizar las cirugías, denunciadas como irregulares porque estaría percibiendo dinero por cada una de las operaciones y, supuestamente el enfermero, Lino Díaz sería el recaudador.