Asegurados del IPS denuncian atropello a sus derechos de aportantes
- Manifiestan desacuerdo con el plan de fusión presentado por la 5ta. Región Sanitaria, del Ministerio de Salud.
- Afirman que el hospital IPS de Coronel Oviedo debe estar al servicio de los asegurados quienes mes a mes pagan por la seguridad social.
- Los asegurados lamentan que el director, Eduardo Báez, no les atienda y no de la cara junto con el director médico, Luis Villar.
Asegurados del Instituto de Previsión Social, de varios gremios de Coronel Oviedo, se reunieron para realizar una manifestación contra el plan de fusión del Hospital del IPS con el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dependiente del Ministerio de Salud.
Los manifestantes consideran que es un atropello a sus derechos y prestación de servicios que la previsional, según denuncian, no cumple y por los que aportan cada mes con un descuento automáticos de sus salarios.
“No seamos sumisos, no agachemos la cabeza y no permitamos que nos pisoteen”, dijo Paola Benítez, vocero del Sindicato de Trabajadores del IPS.
El integrante de la Asociación de Educadores de Coronel Oviedo, Francisco Ocampos, mencionó que “un derecho no utilizado es un derecho perdido”, al momento de manifestar que los asegurados no reciben la atención médica necesaria y mucho menos de calidad por el cual pagan mes a mes.
Los manifestantes lamentaron que el director del IPS, Dr. Eduardo Báez, no haya salido junto a ellos para interiorizarse de las inquietudes que tienen ante la inminente fusión de los dos hospitales, presentado como proyecto de la 5ta. Región Sanitaria, a cargo de Lorena Ocampos.
De acuerdo con lo planteado, la fusión de ambos centros médicos, hará que los asegurados del IPS sean atendidos en el Hospital Regional del barrio 12 de Junio y los que no son parte de la previsional serán atendidos, en ciertas especialidades, en el Hospital del IPS. El quirófano para los no asegurados funcionará en el Instituto de Previsión Social.