Campaña solidaria busca construir un baño moderno para la comodidad de Paz

  • Un grupo de ovetenses solidarios buscan construir un sanitario para la comodidad de Paz Ahylen Barbudes Sosa, quien vive en el asentamiento 6 de Enero de Coronel Oviedo.
  • Paz Ahylen padece del síndrome de Wolf-Hirschhorn (WHS), se alimenta por botón gástrico, además cuenta con una condición de parálisis infantil congénita.
  • Apelan a la solidaridad para colectar los materiales, para la construcción del baño, quienes quieran ser parte de la iniciativa, pueden contactar con Perla Carolina Sosa al (0971) 381 002, madre de la pequeña de 9 años.
Paz Ahylen Barbudes Sosa, de 9 años, vive en el territorio social 6 de Enero de Coronel Oviedo. //Cortesía

Este viernes se dio a conocer a través de las redes sociales el caso de Paz Ahylen Barbudes Sosa, de 9 años, quien vive en el territorio social 6 de Enero de Coronel Oviedo.

Paz Ahylen padece del síndrome de Wolf-Hirschhorn (WHS), quien se alimenta por botón gástrico, además presenta una condición congénita de parálisis infantil.

La niña, por su salud y comodidad, precisa de un baño moderno, por lo que, varios ciudadanos decidieron construirle el sanitario, por lo cual solicitan la solidaridad de todos los ovetenses, de modo a lograrlo.

Para la noble causa piden 2.000 ladrillos comunes, 10 bolsas de cemento portland de 50 kl., muro cal 2 litros, piedra bruta 2 m3, arena lavada 2 m3, azulejo –cerámica esmaltada 26 m2, claukol 25 kilos, 4 chapa zinc de 3 metros, perfil de C de 75 cm 3 tiras de 6 metros, varilla de hierro de 10 mm 2 tiras de 2 metros, una pintura al agua de 3,5 lts., un inodoro, un lavatorio, una tapa para inodoro, un porta jabón, una porta toalla, una cisterna, un caño para descarga de cisterna, una ducha eléctrica, dos llaves de paso de 1/2 pulgadas, dos rejillas de desagüe 15X15, una puerta – chapa doblada, un balancín para baño, dos canilla de ½ pulgadas, tres caño soldable de ½ pulgadas tira de 6 metros, dos caño de 50 mm de desagüe tira de 6 metros, un caño de 100 mm para desagüe tira de 6 metros, una llave termomagnético de 32 amperes y una llave de corte de ducha de 20 amperes.

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse con Perla Carolina Sosa al (0971) 381 002, madre de la pequeña de 9 años.

El síndrome de Wolf-Hirschhorn (WHS) es un trastorno genético que afecta muchas partes del cuerpo. Las señales y los síntomas incluyen una apariencia facial característica, retraso del crecimiento y del desarrollo, discapacidad intelectual, bajo tono muscular ( hipotonía ) y convulsiones.



Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3