Mujer denuncia desde EE.UU: “Derrocha dinero en la política pero no cumple con nuestro hijo”

  • Una joven ovetense tuvo que migrar hasta los Estados Unidos de Norteamérica para lograr sostener los gastos que conlleva criar a un hijo.
  • Denuncia que no pudo retirar la libreta de calificaciones de su hijo porque el papá no cumple con el pago de la escuela.
  • El denunciado pertenece a una familia dedicada a la política y la mujer lamenta que ostente tanto derroche de dinero en campaña y no asiste los G. 500 mil por mes para el niño de seis años.
La falta de asistencia genera una brecha que divide a la familia || Imagen ilustrativa extraída de Internet

La joven ovetense llegó a los EE.UU y desde ese entonces, hace dos años atrás, el papá de su hijo dejó de cumplir con los G. 500 mil por mes que se comprometió para la asistencia alimentaria del niño que ahora tiene seis años de edad y asiste a la escuela.

“Estoy tratando por todos los medios que se haga cargo de una prestación alimentaria, no paga la escuela y no pasa la mensualidad”, denunció la mujer quien afirma que no logra comunicarse con el hombre que pertenece a una familia de autoridades políticas de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Desde que vine dejó de cumplir con la prestación alimentaria, pero al final se comprometió con pagar la cuota de la escuela (G. 300.000), pero tampoco cumplió, porque cuando se tenía que retirar la libreta nos hicieron saber que se debían tres meses de cuota”, dijo la mujer quien se siente molesta porque al hombre “se lo ve derrochando dinero en campaña política, y no tiene la decencia de cumplir como papá”.

Desde su exilio económico, la joven madre dice que el hombre, a quien considera irresponsable, “hace unos favores políticos a mi familia, para comprar su silencio. Los gastos 100% son a mi cargo. Me tiene bloqueado por todas partes y no logro comunicarme con él”, lamentó.

Afirma que para el sostén de su hijo viajó a los Estados Unidos. “Era un estrés constante rogarle para que cumpla con las necesidades de nuestro hijo”. Dijo, además, que con su sacrificio no le hace faltar nada pero, “considero injusto verlo derrochar dinero y recurso en campaña política y no se tenga la decencia para hacerse responsable de su hijo. Es muy injusto, me gustaría que ponga de su parte”, afirmó en contacto con la sección #TuDenuncia, de nuestro medio.

Actualmente la custodia del menor tienen los padres de la mujer y que, debido a que ya son mayores, no pueden ocuparse en hacer una denuncia formal de la situación.

“Cada dos semanas aparece con una pizza o una hamburguesa para con nuestro hijo”, relata la joven quien afirma que la responsabilidad de un padre va mucho más allá que proveer solo este tipo de asistencia porque criar a un niño es costoso, económicamente y al menos se le debe dedicar tiempo de calidad.

“Yo voy a seguir cubriendo todo lo que supone criar a nuestro hijo, pero sería justo que el papá cumpla con el compromiso que asumió”, concluyó diciendo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3