Docente es imputado por arrollar y matar a un niño en Juan Manuel Frutos
- La fiscalía imputó a un docente por los presuntos hechos de omisión de auxilio, homicidio culposo y obstrucción del resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
- Un niño de tan solo un año y ocho meses falleció el pasado 8 de agosto, luego de ser atropellado y abandonado a la altura del km 206 de la ruta PY02, Calle 6 de Juan Manuel Frutos.
- Silvino Cardozo, el detenido, niega rotundamente haber atropellado al menor, alega conocer el trayecto que hace 20 años circula por Caaguazú – Campo 9.
La agente fiscal de la unidad penal N° II de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), Gloria Mabel Rojas, imputó a un docente por los presuntos hechos de omisión de auxilio, homicidio culposo y obstrucción del resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Un niño de un año y ocho meses murió el pasado domingo 8 de agosto, luego de ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor aparentemente omitió auxiliarlo a la altura del km 206 de la ruta PY02, Calle 6 de Juan Manuel Frutos.
Tras tarea investigativa, personal policial logró dar con el paradero del rodado de la marca Toyota, modelo Hilux, doble cabina 4X4, color blanco con chapa N° AADO 576 PY, propiedad del Silvino Cardozo, 44 años, docente domiciliado en el km 172 de la ciudad de Caaguazú.
Nota relacionada: Niño de un año muere arrollado por un vehículo en Juan Manuel Frutos
La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado la aplicación de la prisión preventiva pero el juez de turno facilito medidas a la prisión quedando en libertad el supuesto autor. La causa se tramita en el Juzgado Penal N° I, a cargo del magistrado Juan Oviedo.
El supuesto victimario en su declaración negó rotundamente haber atropellado al menor de un año y ocho meses además mencionó que conoce muy bien el camino Caaguazú – Campo 9 por cuestiones de trabajo, porque además de ser docente es comerciante e instalador de cámaras de seguridad.
Marcos Raúl Fretes, abogado de la familia del niño que murió, manifestó que seguirán buscando imágenes precisas que podrán incriminar al imputado y solicitarán videos del puesto de peaje que podrá corroborar quien fue el conductor que pago.
Además solicitaran una pericia accidentológica minuciosa del rodado ya que aparentemente fue cambiado la parte frontal luego del supuesto accidente.