Tres años de gestión: Mario Abdo Benítez señala lo difícil de llevar 15.000 muertos sobre sus hombros

  • El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre los tres años de gestión que cumplirá este domingo y lo difícil que es llevar sobre sus hombros las muertes, más las familias enlutadas por el Covid-19.
  • El mandatario agradeció a sus colaboradores y ministros por el máximo esfuerzo que han realizado en este tiempo.
//Archivo-Oviedopress

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un recuento de las obras públicas y logros a tres años de asumir en el Gobierno, y habló sobre los momentos más duros de la pandemia y la trágica pérdida de su familia. Según informa el medio digita Ultimahora.com.

“Ustedes no saben lo que es ser presidente de la República en un tiempo donde uno por día recibe informe de cantidad de fallecidos. Para mí no son números, son nombres, apellidos y una familia de luto que está sobre nuestros hombros, sobre mi hombro. Más de 15.000 paraguayos y paraguayas (fallecidos por Covid-19)”, expresó.

Abdo reconoció “tres años difíciles”, con dos amenazas de juicios políticos, crisis económica a raíz de la sequía y los incendios, además del desafío de enfrentar la pandemia. El mandatario agradeció a sus colaboradores y ministros por el máximo esfuerzo que han realizado en este tiempo.

El presidente destacó que, a pesar de los cuestionamientos por la cuarentena total cuando apenas iniciaba la pandemia en la región, esta sirvió para dar un “shock” a la ciudadanía para cambiar de hábitos, fortalecer el sistema sanitario y establecer un protocolo de actuación en los hospitales del país para la atención de enfermos.

“No me quiero ni imaginar lo que hubiera sido 270 camas, hoy tenemos 750 de UTI”, precisó al tiempo de mencionar la contratación de más de 13.000 personales de blanco.

El Chaco paraguayo también le recordó el último encuentro que tuvo con la familia Pettengill López-Moreira, cuyos miembros fallecieron el pasado 24 de junio, cuando se derrumbó el edificio Champlain Towers South, en Miami. Señaló que en ese último encuentro realizaron una peña y pudo estar con su “mimada”, su sobrina mayor, y sus otros dos hermanos menores.

Con palabras quebradas, lamentó que su concuñado y asesor económico Luis Pettengill no pueda ver las obras por las que tanto trabajó.

“Hoy es un día de satisfacción y triste, por un lado de satisfacción porque seguimos avanzando, porque seguimos comprometidos por honrar la confianza que nos dieron y también un día triste porque estamos sin uno de nuestros compañeros y con Juanqui (Pettengill) sin nuestra familia”, comentó.

Sobre las obras que se llevan adelante, dijo que son un homenaje a esta gran región, la cual sigue en vía de desarrollo con más obras a concretarse en los próximos meses con una inversión aproximada de USD 2.500 millones.

Entre ellas, el jefe de Estado resaltó el contrato para la construcción de los primeros tramos de la Ruta de la Leche, que dará impulso a la industria láctea de la zona.

Además, confirmó que se construirán 18 nuevas USF en el Chaco paraguayo durante este año, con financiación de la Itaipú Binacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3