No hay pacientes con Covid-19 a la espera de una cama en Cuidados Intensivos
- El director de Terapias Intensivas de Salud Pública, Ángel Núñez, comentó que no hay pacientes con Covid-19 a la espera de una cama en Cuidados Intensivos, situación que trae alivio al sistema sanitario que por meses enfrentó la pandemia con hospitales colapsados.
- Asimismo, indicó que se sigue teniendo a pacientes en Terapia en los sanatorios privados y que la capacidad de Salud es de 764 camas en Cuidados Intensivos.
En los peores meses de la pandemia del Covid-19 se llegó a superar los 600 pacientes en alguna Unidad de Terapia Intensiva y más de 200 a la espera de una cama disponible en Cuidados Intensivos.
A la fecha, no hay pacientes afectados con Covid-19 en espera de una Terapia, sostuvo el director de Terapias Intensivas de Salud Pública, Ángel Núñez, y aseguró que el sistema sanitario se encuentra bastante alivianado.
“Hay más alivio en el sistema de Salud en comparación a meses anteriores. Hoy tenemos menos casos positivos y con eso menos internaciones“, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Asimismo, indicó que se sigue teniendo a pacientes en Terapia en los sanatorios privados y que la capacidad de Salud es de 764 camas en Cuidados Intensivos.
Otro dato no menor es que desde julio Salud Pública ya no tiene pacientes terapizados, que son aquellos no está dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos, pero son atendidos con todas las medidas de un paciente crítico. El sistema sanitario dispone de unas 764 camas de Terapia y el sector privado cuenta con al menos 400 unidades.
“Hay un descenso importante en el número de diagnósticos de Covid en el día a día y eso se ve reflejado en el ingreso de pacientes a Terapia Intensiva. Hoy estamos con menos de 300 pacientes en Terapia a nivel país”, explicó Núñez.
Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que entre julio y agosto se registró un importante descenso de Covid-19 en todo el territorio nacional, pero advirtió de un posible rebrote si la variante delta toma fuerza en el país. Son seis los casos positivos de esta variante, mucho más contagiosa, y se confirmó la transmisión comunitaria en capital y en el Departamento Central.