Edgar Bernal dice que prefiere “zoom” toda la vida y la Junta decide no volver a sesiones presenciales
- La Junta Municipal de Coronel Oviedo seguirá sesionando de manera virtual, pese a la propuesta de volver a las presenciales.
- Hugo Ovelar y Dani Fleitas tuvieron la intención de que, desde el próximo lunes, se vuelvan a las presenciales, pero presentaron mociones diferenciadas y perdieron.
- Bernal dijo que el mejor sistema del mundo es la virtual y que lo prefiere “toda la vida”, obtuvo el apoyo de cuatro concejales y se impuso como mayoría.
A pesar de contar con un lugar espacioso, la Casa de la Cultura, y que todos ya recibieron la primera dosis de vacuna (algunos con dosis competa), los concejales municipales de Coronel Oviedo decidieron no volver a las sesiones principales.
Edgar Bernal dijo que el mejor sistema del mundo es la sesión virtual, “yo prefiero zoom toda la vida”, dijo y convenció a cuatro de sus colegas, quienes lo apoyaron con sus votos y por mayoría, los concejales ovetenses seguirán sesionando desde sus respectivos lugares sin necesidad de acudir a un lugar para las sesiones que son desarrolladas en las mañanas de cada lunes.
El planteamiento de volver a las sesiones presenciales fue hecho, como en semanas anteriores, por el concejal Dani Fleitas, quien argumentó la falta de agilidad de las reuniones virtuales entre los concejales. Además, planteó que sin importar que sea presencial, las reuniones sigan siendo transmitidas a través de las redes sociales para que toda la ciudadanía, y en especialmente los medios de comunicación, que son replicadores de lo que ocurre en el legislativo municipal.
Fueron cinco concejales quienes votaron por seguir sesionando desde la comodidad de sus hogares: Edgar Bernal, Carlos Rodas Cuenca, Armando Riveros y Roque Olmedo.
La intención de volver a las presenciales fue planteada en dos mociones, con diferencia mínima. Dani Fleitas mocionó que se regrese a las presenciales el próximo lunes, 09 de agosto, en la Casa de la Cultura. Por su parte, Hugo Ovelar, planteó que se vuelva a las sesiones presenciales, pero con una reunión previa del jueves para definir el lugar dónde será desarrollada estas sesiones con presencia física de los 12 concejales.
Dani Fleitas y Marisol Espínola votaron a favor del planteamiento explícito de volver a las presenciales en la Casa de la Cultura. Mientras que, Hugo Ovelar, Olga de Buzarquis y Fabián López, optaron por definir el lugar de sesión el próximo jueves y así, por una cuestión de estrategia, dividieron sus votos y al final se impuso que las sesiones virtuales prevalezcan, seguramente, ya por el resto de este periodo legislativo, que se extiende hasta el 10 de noviembre.