Que primero muera alguien

Las acciones para tener seguridad, seguro volverán cuando haya un asalto con víctima fatal. Es que las instituciones no previenen, solo reaccionan pretenden hacernos creer que son eficientes.

Cristian Bianciotto, director de OviedoPress Multimedios || OviedoPress

Por Cristian Bianciotto
@CrisBianSan


Estos días dos mujeres ingresaron a una vivienda y robaron la recaudación producto de una colecta solidaria para un niño con dificultades auditivas. Hoy, en pleno centro de Coronel Oviedo, en la Plaza José Segundo Decoud, un motoasaltante hiere a un reciclador para robarle 70 mil guaraníes. Ayer en el barrio Santa Lucía, roban una motocicleta, herramienta de trabajo de un padre de familia.

Este tipo de relatos forman parte de la crónica policial diaria en Coronel Oviedo donde se encuentra asentada la sede de la Dirección Departamental de la Policía Nacional.

Esto no va a parar hasta que ocurra una desgracia mayor, un crimen, asesinato o incluso violación, por parte de delincuentes que actúan a sus anchas.

A las pruebas nos remitimos. En Coronel Oviedo las autoridades, de todos los niveles: nacionales, departamentales y locales no actúan antes que ocurras desgracias que se traducen a la pérdida de vidas humanas.

Tolerancia Cero anunciaban en el año 2013 luego del asesinato de un joven en una bodega ubicada en la principal avenida de la ciudad. Los 12 concejales municipales, los agentes de tránsito, el intendente municipal, el Ministerio Público y la Patrulla Caminera, junto con las máximas autoridades policiales, salían a las calles, en la mayoría de los casos para molestar a la gente decente que durante un fin de semana buscaba esparcimiento en la ciudad, junto con su familia y amigos.

La policía sabe dónde están los delincuentes, pero para tapar su ineptitud molesta a cada ciudadano que tiene derecho a transitar libremente dentro de la ciudad y el Paraguay.

Esas acciones son fortuitas y efímeras, así como los reclamos que hacen algunos concejales para cumplir con la promesa realizada a alguna vecindad donde fue a pedir voto para el rekutu.

La orfandad a la que nos someten es peligrosa y muy dañina para una sociedad que debe seguir viviendo y sobreviviendo a pesar de la encarnizada competencia política a la que se concentran las autoridades quienes deberían velar por tu seguridad, la mía y la de cada una de las familias que habitamos Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3