German Wiegert se retracta y evita querella de Nidia Torres
- El miembro de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo pidió disculpas públicas a la ex gerente de la institución.
- Forma parte de un acuerdo para evitar que Nidia Torres imponga una querella por difamación y calumnia.
En diciembre del año pasado, la exfuncionaria de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., entabló una demanda por difamación y calumnia contra German Wiegert por supuestas declaraciones infundadas que este dio en un medio de comunicación acusando a Nidia Torres de sacar beneficios personales aprovechándose de su alto cargo de gerencia general.
“Me da lástima que Nidia Torres se haya aprovechado de su cargo para obtener beneficios, los culpables son los interventores”, habría dicho el actual miembro de la Comisión Liquidadora, según manifestó la defensa de la demandante, abogado Gustavo Rodas Romero.
Nidia Torres afirmó que luego de la retractación pública de German Wiegert lo disculpa y queda sin efecto la querella promovida. “Llegamos a un acuerdo, hace un año que estoy detrás de esto, viviendo prácticamente por los pasillos de tribunales y agradezco al señor German Wiegert porque es de grandes y valientes pedir disculpas públicamente, cuando uno se da cuenta que cometió un error, y yo acepto esa disculpa”, afirmó la exgerente.
En otro momento, la querellante, lamentó el hecho de que tan fácilmente se pueda ensuciar el buen nombre y la reputación de las personas sin medir las consecuencias de lo que ello podría ocasionar en perjuicio de las afectadas. “Procuramos de ganarnos la vida dignamente para ser ejemplos de nuestros hijos y llevar una vida correcta trabajando dignamente”, afirmó.
También mencionó que las repercusiones de las manifestaciones publicadas en medios digitales, generó comentarios negativos de los lectores y una percepción equivocada de su persona, en base a las palabras proferidas por German Wiegert.
Nidia Torres, finalmente aclaró que en ningún momento fue llamada a declarar por el Ministerio Público tal y como fue publicado en un medio impreso, por lo que también se vio afectada su buena imagen. “Yo jamás formé parte de la directiva de la Cooperativa, fui funcionaria”, explicó.
Con la retractación pública de German Wiegert, hecha en el programa Ciudad al Día, emitido por Canal 5 TVMax, ambas partes se allanan para una oportuna resolución judicial que pondrá fin al conflicto personal entre los involucrados.