Identificaciones con alta demanda de expedición de documentos por fin de año

  • Delia Riquelme, jefa del Departamento de Identificaciones d Coronel Oviedo, expresó que con la llegada de las vacaciones escolares y fiestas de fin de año, se han incrementado las solicitudes.
  • Los trámites actualmente se realizan de manera totalmente informatizada, posibilitando la expedición en un periodo mucho más breve que en años anteriores.

El flujo de personas que se apersonan a tramitar documentaciones, es incsante en sede de Identificacions de Coronel Oviedo. //OviedoPress
El flujo de personas que se apersonan a tramitar documentaciones, es incesante en sede de Identificaciones de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sede regional Coronel Oviedo, ha experimentado tras la llegada del último mes del año, un sustancial incremento en el flujo de personas, quienes requieren la tramitación de documentaciones personales, ante el vencimiento de algunas de ellas o la gestión de salidas fuera del país, en el caso de los vacacionantes.

La responsable de la repartición policial, Ofic. Delia Riquelme de Quiñónez, explicó cuál es el actual sistema de atención al público, señaló que actualmente el trámite individual con cada interesado es bastante ágil debido a que se ha informatizado totalmente el proceso de elaboración de las documentaciones, trabajando en red con la oficina central y facilitando la entrega de documentos en mucho menor tiempo.

“Aquí se realiza la expedición de pasaporte policial, cédula de identidad por primera vez, renovación, certificado de antecedentes policiales, se toma también la solicitud de declaración personal, personas que no registran aun la identidad ante instituciones correspondientes e informaciones acerca de documentaciones correspondientes que puedan precisar y que compete a la oficina de identificaciones, varias son entregadas en el mismo acto y otras que requieren de un periodo comprensible para su entrega”, expresó Riquelme.

Debido a la digitalización e informatización del sistema del procesamiento de datos, la toma de muestras de huellas dactilares ya no es realizada a través del entintado, la entrega final de la cédula de identidad demora como máximo unas tres semanas. La expedición por primera vez del documento de identidad nacional es totalmente gratuita, por una ley vigente.

En el Departamento de Caaguazú existen tres oficinas de Identificaciones, en Coronel Oviedo, San José de los Arroyos y Caaguazú, debiendo estas brindar respuesta a toda la población; “En los últimos meses del año y principios del nuevo se incrementan las solicitudes de expedición de pasaportes, por la gente que va a viajar al extranjero, tanto adultos como menores”, señaló.

Informó igualmente, que a partir de la entrada del 2017, el horario de atención se extenderá por dos horas más, de modo tal a posibilitar mayor cantidad de atenciones al público, especialmente a personas quienes quieran llevar a cabo las diligencias posterior a las 13:00 hs., el nuevo horario de atención que regirá será de 07:00 hs. a 15:00 hs.

Miles de cédulas sin retirar
Actualmente en la oficina de Identificaciones de Coronel Oviedo, se hallan depositadas unas 6.800 cédulas de identidad, cuyos titulares han solicitado la expedición de las mismas en su mayoría por renovaciones y no han pasado a retirarlas, varias de ellas se encuentran desde hace incluso tres a cuatro años.

“Exhortamos a aquella personas, quienes han solicitado sus cédulas y nunca han pasado a buscarlas, a que por favor vengan a buscarlas, aquí quedan depositadas por cierta cantidad de años ocupando espacio físico utilizable para otros fines, esto necesariamente debe archivarse por periodo de diez años, pero pasado el tiempo de cuatro a cinco años nosotros los remitimos a capital, luego tramitar el retorno de las mismas es un proceso relativamente lento”, finalizó Delia Riquelme de Quiñónez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3