El fenómeno Trump golpea a los mercados por tercer día consecutivo

  • El real brasileño volvió a caer pese a la intervención del Banco Central del Brasil, llegando a cotizarse hasta a 3,5 reales por dólar.
  • El peso mexicano volvió a tocar su mínimo histórico a 21,1 por dólar.

Incertidumbre. El desconocimiento de lo que hará Trump en materia económica está derribando las monedas. Foto://Ultimahora.com
Incertidumbre. El desconocimiento de lo que hará Trump en materia económica está derribando las monedas. Foto://Ultimahora.com

La incertidumbre sobre lo que será la política económica y la política exterior del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, seguía golpenado por tercera jornada consecutiva a los mercados. Según infroma el medio digital Ultimahora.com.

Así de nuevo se desplomaron las bolsas de México y de Brasil y de nuevo volvieron a caer el real brasileño, el peso mexicano y el peso chileno.

La preocupación por Trump también golpeó a los bonos europeos e Italia se llevó la peor parte.

El real brasileño extendía su caída frente al dólar por tercera jornada consecutiva este viernes, incluso después de que el banco central reforzó su intervención de los mercados cambiarios.

La moneda brasileña se hundió hasta 4 por ciento y alcanzó los 3,5 reales por dólar, el nivel más débil desde mediados de junio, pero luego recortó las pérdidas a alrededor del 0,92 por ciento.

El real se debilitó casi un 8 por ciento en las últimas tres sesiones, desde que Trump fue electo, su peor racha desde poco después del colapso de Lehman Brothers en 2008.

La bolsa de São Paulo también llegó a caer hasta un 3,4% para recortar después las pérdidas a 3,3%, quedando en 59.183,51 puntos

La pronunciada caída de la divisa puso al Banco Central de Brasil en alerta y lo llevó a suspender sus subastas diarias de swaps cambiarios, que funcionan como compras de dólares de inversores para entrega futura.

En tanto, el peso mexicano cayó hasta 3 por ciento este viernes hasta tocar un nuevo mínimo histórico y los precios de los bonos soberanos también descendieron, mientras el país seguía siendo el foco del nerviosismo de los mercados por las consecuencias de la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos.

El peso se ha convertido en el símbolo de la ansiedad de los mercados ante el temor por el futuro de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. La moneda cayó hasta un nuevo piso de 21 unidades por dólar y operaba en casi 21,1 pesos por dólar a las 1200 GMT, una depreciación de 10,5 por ciento en la semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían a un máximo de más de un año, cargando con el mayor peso de un amplio golpe a los mercados de deuda de la zona euro, donde los inversores vendían por expectativas de que las políticas de Trump, aceleren la inflación.

Los rendimientos de los bonos a 10 años de Italia subieron más de 13 puntos básicos a 1,99 por ciento, su nivel más alto desde setiembre de 2015.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3