Inauguran 1.000 viviendas en el Departamento de Caaguazú

  • El presidente de la República, Horacio Cartes en compañía de la ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez inaugurarán viviendas sociales en unos cuatro municipios del V Departamento.
  • El ejecutivo nacional prevé una apretada agenda de actividades en la jornada de este martes.

Vivienda entregada por SENAVITAT. //Gentileza
Vivienda entregada por SENAVITAT. //Gentileza

En el transcurso de la jornada de este martes, se prevé la inauguración de mas de 1.000 viviendas sociales, en varios distritos del Departamento del Caaguazú, los cuales contarán con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes quien estará en compañía de la ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez.

En un medio de comunicación, Núñez calificó el hecho de “histórico”, pues la entrega de más de 1.000 viviendas sociales, en el Departamento de Caaguazú, representa la mayor cifra entregada hasta el momento.

“Estamos haciendo la inauguración oficial de estas viviendas, que hoy forman parte de la realidad de más de mil familias, cuando hablamos de 1000 familias, estamos hablando de cerca de 5000 mil personas, entre ellos niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, que hoy tienen la oportunidad de contar con una vivienda digna”, reveló la ministra.

En total en el Departamento de Caaguazú se entregarán 1.011 viviendas.

Núñez, manifestó que cada vivienda genera un “impacto importante” en la vida de mucha gente. Las viviendas sociales fueron construidas tanto en zonas rurales, como en comunidades indígenas, sitios urbanos y peri urbanos, lo cual ha permitido a muchas familias “contar con un lugar mucho más seguro y saludable para poder desarrollar sus vidas”.

Para que estas 1.011 viviendas puedan ser llevadas adelante, el Gobierno realizó una inversión de más de Gs. 61 mil millones.

“Con estas 1.011 viviendas totalizamos 2.649 viviendas culminadas en el Departamento de Caaguazú, teniendo en total, con las viviendas culminadas, en construcción y licitadas, 3.482 solamente en el V Departamento”, aseguró Núñez.

Las viviendas sociales se llevaron a cabo en 15 de los 22 distritos del Departamento de Caaguazú.

“Desde la SENAVITAT estamos poniendo el mayor esfuerzo para asegurar de que cada familia paraguaya tenga la posibilidad de contar con una vivienda adecuada, hoy estamos en más de 150 distritos, tenemos una meta en cara al 2018 de llegar al 100% de los distritos del Paraguay”, finalizó la ministra.

La agenda del presidente de la República en el Departamento de Caaguazú, prevé las siguientes actividades:

A las 08:00 hs. inauguración de 44 viviendas sociales, en el Distrito de Raúl Arsenio, con el proyecto del Programa: Vy´arenda. Seguidamente a las 08:30 hs. inauguración de la obra de 35 km de pavimentación tipo empedrado, el cual se extiende sobre el tramo Raúl Arsenio Oviedo con Nueva Toledo. A las 08:50 hs. apertura de 59 viviendas sociales: en el Proyecto Santa Teresa III, del Programa FONAVIS.

A las 09:20 horas, el presidente se trasladó hasta el Distrito de Yhú, donde inauguró 270 viviendas sociales, en la zona denominada Sidepar 3000, del Programa: Sembrando. Acto seguido a las 09:50 hs. se procedió a la entrega de 40 viviendas sociales, incluidas en el Proyecto: Virgen del Rosario, del Programa FONAVIS.

El siguiente punto visitado por el presidente fue la ciudad de Nueva Londres, donde a las 10:15 hs. aproximadamente inauguró la obra de 8,8 Km de pavimentación asfáltica que se extiende sobre el tramo del Acceso al Distrito de Nueva Londres y la Ruta 2.

En el Distrito de Coronel Oviedo se prevé a las 10:30 hs. la inauguración de 53 viviendas sociales incluidas dentro del Proyecto: AMUDIC, del Programa FONAVIS. A las 11:00 hs. la apertura de 40 viviendas sociales del Proyecto: Villa Esmeralda, también del Programa FONAVIS.

A las 11:30 hs. se tiene previsto un acto central de inauguración de obras sociales y entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional. El acto contará con la presencia de instituciones estatales, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Cultura, Secretaria de la Juventud, SNAVITAT, Ministerio de Acción Social y otras instituciones que harán entrega de aportes, becas, créditos y firmas de contrato con asentamientos

Finalmente en el territorio social Santa Lucia de Coronel Oviedo, unas 82 viviendas sociales serán inauguradas, las cuales forman parte del Proyecto: Santa Lucía del Programa FONAVIS.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3