Anciano denuncia que su propia hija lo echó de su casa

  • El hecho se habría registrado en Coronel Oviedo, hace unos tres meses atrás, el afectado Mario Velázquez, denuncia a su hija por supuestamente haberlo despojado de su vivienda.
  • Antonia Velázquez Escobar, habría dejado en la calle a su progenitor, al haberse apropiado de un terreno con casa precaria, en un asentamiento de Costa San Antonio.
  • El hombre busca ayuda de alguna entidad, exige igualmente que el Ministerio Público lo acompañe con una denuncia formal, ínterin deambula por las calles, en pleno frío.

Mario Velázquez, 74 años de edad, denuncia que su hija lo despojó de su vivienda. //OviedoPress.

Mario Velázquez Escobar (74), recurrió a un equipo de prensa de Oviedo Press en la mañana de este lunes 4 de junio, se encontraba solo, apesadumbrado y preocupado, en uno de los bancos del hall de la Gobernación del Caaguazú, aguardaba atención por parte de los funcionarios.

El hombre nos cuenta, que hace aproximadamente tres meses atrás, su propia hija, Antonia Velázquez Escobar (31), lo habría sacado a la fuerza, de su humilde casa precaria, que le fuera entregado en un asentamiento del barrio Costa San Antonio, de Coronel Oviedo.

El denunciante, quien al igual que su hija, serían oriundos de Cleto Romero, Carayaó, contaban con una vivienda en Quinta Neluye, de donde el hombre salió para ir a afincarse en un territorio social, con ayuda de una congregación evangélica.

Una vez en el asentamiento, su hija fue llegando con sus parejas, dos hombres con los que convive en la vivienda y tiempo después, entre los tres lo desalojaron del inmueble, quedando en la calle, sin tener dónde ir.

“Necesito que alguien me ayude, no tengo los recursos para contratar a un abogado y recuperar mi casa, quisiera de la Fiscalía me ayude, no tengo donde ir, vine en busca de ayuda a la Gobernación, con la llegada del frío, me siento realmente preocupado, no tengo un techo donde alojarme”, aseguró el septuagenario.

Responsabiliza a su hija, como también a los dos hombres que se quedaron en la casa, Blas Chamorro, y otro de nombre Richard, ambos serían pareja de Antonia, quienes hasta hoy ejercen presión psicológica sobre el denunciante, debido a que las veces que fue a reclamar reingresar a su casa, fue echado y amenazado, incluso al punto de exigirle que se cuide, por si lo encuentren por la calle, asegura.

Actualmente busca asistencia en un hermano suyo, en la localidad de Cleto Romero, quien le prometió buscar un inmueble donde reinstalarlo, de manera a volver a levantar para su vivienda e instalarse.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3