“No me saca el sueño ser Presidente de la República”
- Fue los expresado por el ministro de Educación y Cultura Enrique Riera, tras ser abordado por los medios diferentes medios de comunicación.
- El ministro Riera, no tenía en su agenda ser ministro y para ser candidato a presidente lo tendrán que convencer. afirma que se encuentra bastante concentrado en la educación del país.
El ex intendente de la ciudad de Asunción y actual ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, comentó a los medios de comunicación que “no le saca el sueño ser presidente de la República”, ya que no quiere estar distraído en la labor que viene cumpliendo en la cartera estatal la cual viene desempeñando con mucha responsabilidad en estos momentos.
“Hay varias versiones en la cual se dice que seré el candidato a la presidencia del Partido Colorado, pero en este momento no me saca el sueño y no quiero que me distraiga nada en el trabajo que vengo realizando en el Ministerio de Educación”, mencionó Riera, dijo también que para ser candidato dependerá de varios factores políticos, familiares, personales y coyunturales.
En otro momento indicó que hubo dos personas que toda la vida soñaron con ser Presidente de la República, como el Gral. Lino Cesar Oviedo y Luis María Argaña, y otros políticos que nunca quisieron serlo tal es así el caso del ex presidente Luis Ángel González Macchi, quien logró ser presidente del Paraguay por cuatro años.
Enrique Riera Escudero, asumió el Ministerio de Educación y Cultura, cuando este se encontraba en emergencia ya que estudiantes secundarios de sectores públicos y privados de todo el país pidieron la destitución de Marta Lafuente, a través de las protestas y tomas de colegios generadas.
“No estoy haciendo caso al tema de la candidatura, me mantengo concentrado en lo que es la educación de los estudiantes en todo el país, es mas el presidente de la repúblicac me pidió que saquemos a flote nuevamente nuestra educación”, expresó el Ministro.
Desde el 2013 Enrique Riera se desempeña como presidente del Consejo de la Magistratura y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, de ser funcionario del Poder Judicial, pasó a ser secretario general del Ministerio del Interior en 1993, al año siguiente fue designado como viceministro de la Juventud, hasta 1996. Fue diputado y luego volvió a tener protagonismo al frente de la Intendencia de Asunción, según un informe del diario Ultima Hora.
“A mí el tema el poder no me obsesiona sencillamente creo que todos somos instrumentos, el ser Ministro es suficiente privilegio. En mi vida prensé que sería Ministro de Educación, ya que de esa cartera me destituyeron hace 21 años, siendo vice ministro”, señalo Riera.
Por último apuntó que pensaría más de dos veces con toda humildad y sencillez el ser candidato a Presidente de la República; “Me tienen que convencer, ya que es un desafío grande y uno ya no tiene vida y está expuesto a todo tipo de comentarios”.