Tras más de 4 años presos, juezas los declaran inocentes

  • Dos acusados, un hombre y una mujer, que estuvieron presos 4 años y 4 meses, fueron absueltos de culpa y reproche, tras un mes de juicio oral, por el crimen de un hincha del club Olimpia, ocurrido el 25 de julio del 2013.

Absueltos. Óscar David Finamore y Claudia Benítez, durante el juicio oral de la víspera. //Ultimahora.com

Se trata de Óscar David Finamore y Claudia Benítez, acusados como partícipes del homicidio de Luis Florentín, ocurrido en la citada fecha, cuando se jugaba en el Brasil el partido final de la Copa Libertadores entre Olimpia y Atlético Mineiro. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La jueza Nilda Giménez votó por la condena de 8 años, sus colegas Gloria Hermosa y Mesalina Fernández votaron por la absolución de ambos. La madre de la víctima, María Cristaldo, recriminó a las juezas por el fallo.

Este es el segundo juicio oral para los acusados. En un primer juzgamiento, los condenaron a 8 años de encierro, pero el juicio fue anulado por falta de fundamentos.

La fiscala Marlene González solicitó las penas de 10 años de encierro, mientras que los defensores requirieron la absolución de culpa y reproche de los encausados.

Según la Fiscalía, existían indicios de que los acusados hicieron salir a Florentín a la calle, en las cercanías de Emergencias Médicas, donde fue muerto por desconocidos.

La defensa sostuvo que no existían pruebas de la participación en el crimen.

MAYORÍA. Las juezas Hermosa y Fernández señalaron que no se podía acusar solo por indicios, que eso era solo para la etapa investigativa. No se demostró la autoría.

Incluso llamaron la atención a la Fiscalía por crear falsas expectativas a la familia de la víctima, con una investigación deficiente que ni siquiera logró identificar a los autores del hecho.

El voto de la jueza Giménez apuntó que con los indicios se demostró que los mismos fueron los que hicieron salir a la víctima para ser ultimado. Apuntó que el procesado vio cuando cayó la víctima según el horario de cruces de llamadas y circuito cerrado; estaba a una cuadra del lugar.

Menor condenado en misma causa

Un menor de edad que estaba procesado en la causa, que también tuvo un segundo juicio oral, fue condenado a 4 años de encierro. Las juezas Blanca Gorostiaga y Lourdes Peña le condenaron, mientras que el juez Manuel Aguirre votó en disidencia por la absolución.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3