Un joven arquitecto caaguaceño muere luego de auxiliar a su tía
- Ambos recibieron lesiones causadas por asaltantes que les robaron sus aparatos celulares.
El hecho se produjo el pasado jueves a las 21:30 horas en el barrio Centenario de Caaguazú cuando las víctimas, Wilber Ramiro Martínez Ortigoza, de 26 años y Dolly Concepción Ortigoza de 37 años de edad se encontraban en la vereda de una de las víctimas, cuando repentínamente llegaron al lugar dos jóvenes desconocidos quienes les advirtieron que se trataba de un asalto.
Uno de los sujetos se apoderó del celular de Dolly, quien fue golpeada en la cabeza con la culata de un arma de fuego que portaba en la mano.
Al observar eso, Wilber se abalanzó sobre el malviviente para defender a su tía, pero el asaltante disparó y el proyectil impactó en su cabeza, y a raíz de eso, cayó al suelo desvanecido.
Tras apoderarse de los celulares, los ladrones huyeron en una motocicleta de color oscuro sin matrícula.
Ambas víctimas fueron auxiliadas por vecinos y familiares quienes llamaron a los bomberos, quienes acudieron de inmediato y los trasladaron hasta el Hospital Distrital de Caaguazú.
Posteriormente, por la gravedad de su estado, Wilber fue derivado de urgencia hasta el Hospital del Trauma en Asunción, donde falleció este viernes. La mujer fue dada de alta porque su estado no revestía gravedad.
Tras el fallecimiento del arquitecto, la ciudadanía caaguaceña realizó una manifestación y posterior marcha por las principales arterias de la ciudad para exigir la detención de los asaltantes.
Un fuerte dispositivo policial ordenado por el Director de Policía Departamental, comisario general William Giménez, fue instalado en la localidad el viernes desde horas de la tarde hasta altas horas de la noche.
Varios efectivos de investigaciones fueron asignados para aclarar el hecho de asalto que conmocionó a los pobladores de Caaguazú.