Detienen a cuatro supuestos asaltantes en Caaguazú
- Dos de ellos habrían sido autores del atraco en el que posteriormente perdió la vida un arquitecto.
Cuatro sospechosos fueron arrestados por personal policial en prosecución al asalto registrado en esta ciudad en la que un joven arquitecto fue herido de un balazo en la cabeza, y otros hechos también de robo.
Los ahora detenidos fueron identificados por los uniformados como Marcelo López, alias “Chelo” de 18 años, de cuyo poder fueron incautados una motocicleta presumiblemente utilizada en el asalto en el que fueron heridos el arquitecto Wilber Martínez y su tía Dolly Ortigoza, una escopeta calibre 12, 2 cuchillos, y celulares.
Otro de los aprehendidos fue identificado como Cleto Fidel Almada de 19 años, de cuyo poder fue incautado un aparato celular robado. Ambos fueron plenamente reconocidos por la víctima Dolly Ortigoza.
Cleto fue arrestado en el Hospital Distrital de Caaguazú tras haber ingresado en la sala de urgencias, herido en el abdomen con cuchillo.
El sospechoso confesó haber sido uno de los autores del hecho investigado en el que falleció el arquitecto Martínez.
Para los investigadores, él fue quién disparó contra el profesional durante el asalto.
Tras mas averiguaciones hechas con Cleto, se pudo llegar a su cómplice Marcelo López, quien fue detenido en el asentamiento San Cayetano con otro sujeto identificado como Rodney Ariel Portillo de 20 años, de cuyo poder fue incautada una motocicleta Leopard 150.
Luego de la detención en el asentamiento San Cayetano, la Policía montó guardia en el barrio Empalado Ari, donde detuvieron a Walter Ramón Acosta, otro presunto motoasaltante, y de su poder fue incautada una motocicleta Yamazuki 150.
Cleto continúa bajo custodia policial en el hospital, mientras que los otros tres se encuentran encerrados en la comisaría 2da de Caaguazú.
Las detenciones se dieron luego que Cleto haya ingresado herido en el hospital.
Su agresor habría sido su propio socio de hechos delictivos. Ellos discutieron y luego se agredieron por desacuerdos que saltaron en el momento de la repartija de los celulares robados de distintas víctimas. Todos los aparatos fueron recuperados.
La policía sigue tras otro de los asaltantes que se encuentra con paradero desconocido.