Lanzan campaña de concienciación para evitar conducir alcoholizados
- Bajo el lema #NoEsJoda, la secretaría de la Juventud del gobierno municipal, con apoyo de la ONG Sociedad Cultural, han presentado la campaña, buscando reducir los índices de accidentalidad.
- El objetivo es despertar conciencia en cuanto a los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol o sin los debidos recaudos, como ser el no uso del cinturón de seguridad.
La secretaría de la juventud de la Municipalidad de Coronel Oviedo, a cargo de Ángel Godoy, en alianza con la ONG Sociedad Cultural, ha presentado una campaña de concienciación vial, con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad, de cara a las fiestas de fin de año y año nuevo.
La campaña consiste en la difusión de un spot audiovisual, donde en una secuencia de 50 segundos, varios jóvenes aparecen portando carteles con la inscripción #NoEsJoda, que es como se denomina el proyecto.
A lo largo de la reproducción del material van explicando los riesgos que representan la conducción sin los debidos recaudos de seguridad, haciéndose énfasis en la necesidad del uso del cinturón de seguridad, en el no adelantamiento indebido, no excederse con los límites de velocidad y especialmente en la no conducción bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo a las explicaciones brindadas por los responsables, la campaña exhorta a todos quienes eventualmente asumirán la conducción de algún vehículo, durante estas fiestas, ya sean motocicletas o automóviles, a hacerlo responsablemente, de manera a evitar hechos lamentables, accidentes, lesiones o muertes, que engrosen las estadísticas policiales.