Diabetes: Dos de cada cinco mujeres están en edad reproductiva

  • El 40% de mujeres con diabetes a nivel mundial está en edad reproductiva, según los datos arrojados por una investigación.
  • Esta realidad pone en riesgo la salud materno infantil.
  • En Paraguay, la prevalencia a esta enfermedad es del 9,7%.

Investigación da a conocer que diabetes afecta a dos de cada cinco mujeres en edad reproductiva. //madreshoy.com

La investigación hecha por la Federación Internacional de Diabetes revela que casi 200 millones de mujeres en todo el mundo viven con diabetes. De este total, el 40% está en edad reproductiva, lo que da a conocer que dos de cada cinco mujeres con este mal se encuentran en edad de procrear. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La institución asegura que muchas madres con diabetes gestacional sufren complicaciones, como presión arterial elevada, partos difíciles y bebés con peso elevado al nacer. Las complicaciones y costos sanitarios adicionales aumentan cuando estas madres desarrollan diabetes tipo 2.

Este hecho provocó que se instale una campaña mundial de la diabetes 2017 para promover la importancia del acceso a la medicina y tecnologías esenciales para el tratamiento de la diabetes en las mujeres.

Por ese medio instan a prestar especial atención a la educación e información sobre autocontrol para lograr resultados óptimos y fortalecer la prevención de la diabetes tipo 2.

Situación en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública en abril de este año dio a conocer que la prevalencia de diabetes en Paraguay es del 9,7%, según estimaciones. Sociedades e instituciones médicas de nuestro país se suman a la campaña mundial con una serie de actividades de concienciación para toda la ciudadanía.

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, fecha que pretende generar mayor conciencia acerca del problema que supone esta enfermedad. La misma fue instaurada tras la cumbre de la ONU sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) en el año 2011.

En Paraguay, las siguientes son algunas de las actividades que se realizarán en el marco del mes de concienciación contra esta enfermedad. En la oportunidad, se ofrecerán servicios como control de glucemia y de presión arterial, entre otros.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3