Juez Torres; “No existe en el expediente de ‘Buscapolo’ certificado médico de agresión”

  • El magistrado judicial, Fernando Torres, fue muy cuestionado por brindar la excarcelación a Juan Carlos Cáceres, por supuesta violencia intrafamiliar.
  • A la aparente ausencia de certificado médico, se suma el desistimiento de acción por parte de Deysi Torres, supuesta víctima, quien habría minimizado la situación ante un escribano público, alegando que solo existió una discusión.

Juan Carlos Cáceres, retirándose del Poder Judicial con su pareja e hija, aparentemente la mujer arribó a un acuerdo judicial luego del caso de violencia intrafamiliar. //OviedoPress

“Esta convocatoria, que no es lo mismo que una preliminar, fue ante el desistimiento de la supuesta víctima, al comprobar la inexistencia de elementos de convicción, como certificado médico y dada la presentación de una escritura pública notarial, el juzgado no puede hacer nada, la legislación es clara para los casos de crímenes, ante la inexistencia de pruebas no se puede otorgar medidas, la única salida legal es la excarcelación”, explicó Torres a nuestro medio.

Conforme la argumentación jurídica del magistrado, dada la circunstancia de abandono de la acción penal y civil, de parte de la supuesta víctima contra su supuesto victimario, y visto el allanamiento del propio Ministerio Público a esta condición, al no contar con elementos de mayor y mejor valoración, Torres, se vio obligado en conceder la excarcelación a “Buscapolo”, que no es otra cosa, más que librarlo de ir a la cárcel.

De ahora en más, de acuerdo a las informaciones que se fueron sucediendo en el ámbito jurisdiccional judicial y del propio Ministerio Público, la responsable de la investigación, agente fiscal Norma Ortíz, la causa sigue abierto pero, aparentemente sin elementos de vinculación directa hacia el supuesto autor, por lo que hasta tanto no se reúnan mayores pruebas en su contra, el hombre seguirá en libertad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3