Denuncian lucro excesivo de comerciantes con tragedia en San José
- Luego del temporal que devastó la ciudad, comerciantes abusadores aprovechan para remarcar los precios de sus productos, desde chapas, hasta combustible.
- El costo de una chapa de zinc, trepó de G. 60 mil a G. 110 mil, la nafta común se incrementó de cerca de G. 4 mil a G. 10 mil el litro, entre otros artículos a costo de lujo.
San José de los Arroyos, la ciudad del Departamento Caaguazú, catalogada por la misma Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) como la de mayor afectación luego del temporal del domingo 1 de octubre último, sigue sumido en un gran estado de necesidad, sin energía eléctrica, con escasa respuesta a la falta de techo de sus pobladores, que a pesar de todo no se resignan a nada.
Gente afectada por los destrozos ocasionados por el temporal se toparon con la sorpresa del excesivo reajuste de varios artículos de primera necesidad, para reconstruir sus viviendas, o cuánto menos sus tejados, es así que el costo de las chapas de zinc, treparon de G. 60 mil a G. 110 mil, igualmente fueron reajustados materiales como cemento, clavos, varillas de hierro entre otros, según denuncias realizadas a nuestro medio.
El otro “artículo de lujo” para la población sanjosiana, es hoy por hoy el combustible, que en este caso, el de menor calidad; la nafta común, se incrementó de cerca de G. 4 mil a unos exorbitantes G. 10 mil por cada litro, en estaciones de expendio como el de la insignia Copetrol, que a falta de energía eléctrica, es succionada por temerarios trabajadores que lo hacen con la boca, exponiéndose a todo tipo de intoxicaciones.