Niña con tumor facial requiere solidaridad para costear tratamiento
- Adriana Noguera, de dos años de edad, oriunda de Capiibary, padece de un tumor en el rostro que se acrecienta lentamente.
- Al provocarle intensos dolores, necesita de medicación constantes, los cuales son inaccesibles para su familia, debido a los altos costos.
Adriana Noguera (2), es una niña oriunda de Capiibary, que debido a la necesidad de tratamiento médico especializado, llegó hasta Coronel Oviedo, traída por su madre Cynthia Carolina Noguera, quien refiere que el tumor facial del cual padece, es congénito, nació con el mismo y se acrecienta con el correr del tiempo.
Según refiere la madre, has recorrido varios centros hospitalarios, públicos y privados, donde has recibido atención médica, sin embargo, ninguna en la medida o calidad requerida, tampoco dispone de recursos económicos para trasladarla hasta capital o algún centro de referencia.
Señala la mujer que los médicos han diagnosticado tratamiento clínico a base de medicamentos, no así una cura definitiva o una cirugía de extirpación, por lo que la medicación es una obligación constante y sumamente costosa.
El medicamento que le es suministrado a la pequeña Adriana tiene un costo de G. 400 mil, que genera alivio a los intensos dolores que la niña sufre en el rostro (lado derecho), ese monto de dinero actualmente es inalcanzable para la joven madre, por lo que apela a la solidaridad ciudadana.
La madre, quien se llegó hasta varios medios de comunicación de la ciudad, dio como número telefónico de referencia el (0981) 950 436, perteneciente a su tía Carmen, en ese número podrán realizarse las donaciones, depósitos o giros de dinero, por parte de quienes puedan ayudar.