Denuncian mala distribución de chapas a damnificados en San José

  • Tras la fuerte tormenta que afectó a la ciudad de San José de los Arroyos hace una semana, unas 1500 familias fueron afectadas.
  • El factor común en todas las viviendas sanjosianas fueron daños en los techos de las viviendas.

//OviedoPress

Una precaria vivienda ubicada en el barrio Santa Rita de ésta ciudad, no fue una excepción para el devastador temporal que azotó la ciudad, dicha tormenta hizo volar por los aires el techo de la vivienda perteneciente a la familia Martínez Cárdenas. La vivienda cuenta con solo dos habitaciones que es utilizado por los propietarios como cocina, comedor, dormitorio y sala a la vez. Una de las habitaciones quedó sin techo debido al temporal mientras que la otra quedó con varios daños.

La esperanza de conseguir las chapas proveídas por la SEN era grande, ya que son de escasos recursos, pero grande fue la sorpresa que se llevaron cuando los funcionarios de la Municipalidad local se negaron a entregar las chapas a ésta familia.

La profesora Noelia Cárdenas de Franco, hermana de los afectados, en conversación con Oviedo Press, manifestó su disgusto en contra de los funcionarios municipales que estuvieron haciendo la distribución de chapas.

“Un funcionario vino a hacer el censo y les dijo que no les iba a dar porque estaban priorizando los techos de los dormitorios, ellos solo cuentan con dos habitaciones en su vivienda mientras a otras personas hasta para sus galpones les entregaron”, manifestó indignada la docente.

En la vivienda afectada residen siete personas, de los cuales cinco son criaturas que deben hacer malabares para sobresalir de la difícil situación en el cual se encuentran.

“No tengo nada en contra del Intendente, le admiro bastante, está haciendo muchas cosas, son solo sus colaboradores los que no están haciendo bien su trabajo”, manifestó indignada la denunciante, para después indicar que hay mucho amiguismo a la hora de repartir las chapas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3