Esta vez le tocó a San Joaquín

  • Casi trescientas familias resultaron damnificadas por temporales y granizadas en dos compañías de la localidad de San Joaquín.

//OviedoPress

Las fuertes lluvias, intensas ráfagas de viento y granizadas esta vez ocasionaron cuantiosas pérdidas a dos compañías rurales del municipio de San Joaquín, como también en zonas urbanas de esa localidad.

“Seguíamos de cerca y nos solidarizabamos con los municipios que habían sido azotados por tornados, lluvias y otros tipos de fenómenos narurales, pero no nos imaginamos que también seríamos golpeados así de esta manera. Muchísimas familias humildes perdieron todos sus cultivos y sus casas resultaron muy dañadas especialmente en sus techos”, señaló el intendente de San Joaquín, Nelson González.

La comunidad de Olla Ruguá recibió primeramente fuertes ráfagas de viento seguido de una tormenta con muchas descargas eléctricas y finalmente varios minutos de caída de granizos de gran tamaño que literalmente hicieron desaparecer los techos de fibrocemento de toda la zona.

“A las 7 y media de la noche mas o menos comenzó y duró como diez minutos, corrimos con mi familia a resguardarnos en una casa que tiene techo de tejas y al llegar ahí ya prácticamente no cabíamos porque todos los vecinos estaban acurrucados dentro de esa casa”, señalo Roberto Encina, poblador de Olla Ruguá

La tormenta paró por alrededor de una hora y media, y cerca de las 22 otro temporal azotó la comunidad de Tarumá de manera más intensa aún.

Cerca del mediodía del martes, el intendente Nelson González y un equipo municipal recorrían las zonas afectadas y levantaban datos de la cantidad de familias afectadas por este último temporal en el departamento de Caaguazú que ya perjudicó a miles de familias de varios distritos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3